"La victoria depende de nosotros; tenemos el arma en nuestra mano"

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

 
Es el capitán del equipo, el hombre que suma no solo en la pista sino también fuera. Su veteranía y calidad son un valor en alza para el San Pablo Inmobiliaria. Estos días está viviendo una nueva experiencia con el play off de ascenso. Jugó dos en la ACB. Con la camiseta del Fuenlabrada luchó por el título nacional, pero Javi Vega confiesa que esta serie es más ilusionante porque es «más real».
¿Qué diferencias hay entre un play off de ascenso y otro por el título?
Es muy diferente, porque en este de LEBOro las posibilidades son reales. Jugamos por el título de ACB frente al Real Madrid y todos lo afrontamos como un premio. Nuestras opciones eran escasas. Por contra, en este play off son reales, aunque sea difícil, y por lo tanto hay mayor motivación y mucha más ilusión.
¿La derrota en Ourense ha escocido?
Fue un palo. En su día ya se dijo que era el peor rival que nos podía tocar, pero con las dos victorias en El Plantío había mucha expectación; por eso perder nos supuso un palo; sobre todo por la manera de peder.
¿Qué pasó en el tercer encuentro?
Demasiada ansiedad y las lesiones. Jugamos muy nerviosos y en momentos estuvimos perdidos; no supimos ni mover la pelota. Con las lesiones se cambiaron los roles, jugamos en diferentes posiciones y no estuvimos acertados.
¿Cómo ve el cuarto?
Ellos van a salir con todo al campo. Será mucho más complicado que el tercero, pero ya no nos pilla de sorpresa. Tendremos que hacer un esfuerzo mayor.
¿Cuál es lo mejor del Ourense?
Su quinteto inicial. Pedro Rivero, Guillermo Rejón, Jhornan Zamora, Diego Kapelan y Kyle Rowley. Son jugadores de gran nivel y con muchísima experiencia. Cuando yo empezaba ellos ya dominaban en la ACB. Tienen un gran respeto, además de mucho talento.
¿La debilidad del Ourense?
Que tienen una rotación corta. Ellos hicieron el equipo, al igual que nosotros, al final de pretemporada y eso les impidió hacer un conjunto no tan planificado. Tienen un quinteto estupendo pero luego con los jugadores jóvenes...
¿Dónde estará la clave para conseguir la victoria esta tarde?
En el trabajo defensivo y en saber jugar un ataque tranquilo, sin volvernos locos. La victoria depende de nosotros; tenemos el arma en nuestra mano.
¿Cinco días es un tiempo largo?
Se hace muy pesado estar cinco días encerrados en un hotel. Damos paseos, entrenamos e intentamos hacer cosas diferentes pero es pesado.
Por último, Melilla ya está en semifinales.
En principio, eso era lo lógico y lo pronosticable. En teoría, Cáceres era un rival más fácil, pero lo cierto es que tampoco me sorprende que haya sido capaz de forzar la prórroga.