La Cámara franco-española premia a De los Mozos

Efe
-

La Cámara franco-española de Comercio e Industria ha concedido el "Premio al espíritu de empresa" en su XII edición al presidente en España del grupo automovilístico Renault, José Vicente de los Mozos Obispo.

Con este premio, la Cámara franco-española ("La Chambre"), presidida por el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha reconocido la "trayectoria profesional ejemplar en un grupo clave en la relación franco-española" de De los Mozos, ha anunciado hoy el organismo en un comunicado.

La Cámara franco-española también ha señalado que este galardón destaca la relevancia del directivo desde el punto de vista económico, "por su peso en los intercambios (del sector automoción), por la cantidad de puestos de trabajo creados en España y por una firme apuesta del mantenimiento de estos".

José Vicente de los Mozos es también director de Fabricaciones y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, ha detallado la misma fuente.

La Cámara franco-española ha hecho hincapié en que es "el español con el mayor cargo de responsabilidad de toda la historia de la marca Renault y uno de los españoles más influyentes en la industria del automóvil mundial".

De los Mozos ha recorrido desde joven aprendiz "todos los peldaños" de la estructura industrial de la marca Renault y, actualmente, sus decisiones afectan a miles de personas en todo el mundo, tanto dentro de Renault como en la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, ha subrayado la Cámara.

Según "La Chambre", es "uno de los artífices de la fortaleza industrial actual de Renault en España", que es una de las filiales más grandes del Grupo Renault y tiene presencia en el país desde 1908.

En concreto, el fabricante cuenta con instalaciones en Valladolid, Palencia y Sevilla y con una plantilla de cerca de 14.000 trabajadores.

El año pasado, sus factorías en España produjeron un total de 545.771 vehículos -de los que un 89 % fueron exportados-; 1,6 millones de motores; y 1,2 millones de cajas de cambio; además, Renault, con 184.719 turismos vendidos, terminó líder de ventas del mercado español.

El presidente de Renault sucede en el reconocimiento a Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.

La entrega del premio se celebrará el 22 de noviembre en la Real Academia de Bella Artes de San Fernando.

Con el Premio al Espíritu de Empresa, "La Chambre", creada en 1894, pretende recompensar "el fomento de la cultura empresarial y emprendedora así como la capacidad de arriesgar, premiando a empresarios que con su esfuerzo, trabajo y dedicación son un referente para el mundo empresarial".