Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Fútbol / Primera División

Jorge 'Pesca' hará la pretemporada con el primer equipo del Valladolid

José Daniel Maté / Burgos - domingo, 24 de junio de 2012
Jorge ‘Pesca’, en un partido de esta temporada con el Valladolid B. - Foto: DB/Jesús J. Matías
El burgalés de 20 años ha sido citado por Djukic el día 23 de julio

El joven burgalés Jorge González Moral ‘Pesca’ (Aranda de Duero, 24-2-1992) estará a las órdenes del técnico Miroslav Djukic el próximo 23 de julio, cuando eche a andar el proyecto del Real Valladolid en su regreso a Primera División.
‘Pesca’ ha sido un fijo este curso en las alineaciones de Torres Gómez, entrenador del filial blanquivioleta en Tercera División, y sus grandes actuaciones le han valido el reconocimiento de Djukic, que le ha subido a entrenar varias semanas con el primer plantel. Ahora, el joven burgalés dará un paso más tras confirmar el club pucelano que él y tres de sus compañeros en el Valladolid B (Navas, Lolo y Rodrigo) harán la pretemporada con el recién ascendido a Primera.
«A mí se me comunica un día que subí con ellos a entrenar. El mismo Djukic me dijo que quería que hiciera la pretemporada con ellos, que estaba muy contento conmigo y que tenía que estar preparado», afirma ‘Pesca’ sobre cómo se enteró de la gran noticia.
Su progresión ha sido meteórica. Formado en el Michelín, Pesca pasó por la Arandina antes de irse al Burgos CF, de ahí dio el salto al Valladolid. Empezó en el Juvenil B, pasó al equipo de División de Honor y poco después, al filial, donde ha completado un magnífico curso. «Estoy bastante contento con la temporada que he hecho. No esperaba jugar tantos partidos, pensaba que iba a tener más complicaciones para entrar en el once, pero me puse las pilas en verano, me gané el puesto y supe competir como me dijo el míster, que ha tenido mucha confianza en mí y gracias a eso he sabido tirar hacia delante», confirma ‘Pesca’.
Aunque suele actuar como mediocentro, también se desenvuelve con soltura de central, donde Djukic le ve más porvenir. «Al año que viene, de cara ya a un futuro con el primer equipo, me dijo que tendría que pensar en jugar de central». Él se siente seguro en ambas demarcaciones. «Me siento cómodo tanto de mediocentro como de central. En mi época en el Burgos jugué de central y sé muy bien lo que hay que hacer: no perder el sitio y que no se te vaya el delantero». Seguridad, ambición y ganas no le faltan a un jugador al que se le augura un gran futuro.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD