Urko Vera rescata un punto para el Mirandés en el minuto 90

diariodeburgos.es
-

Un gol del delantero vasco al final del encuentro permite al Mirandés empatar ante el Real Zaragoza, que se había adelantado en el marcador por medio de Pedro (minuto 55)

El CD Mirandés ha empatado esta tarde en Anduva ante el Real Zaragoza gracias a un gol de Urko Vera en el minuto 90, que ha igualado el tanto logrado por Pedro mediado el segundo tiempo. Los rojillos han salvado un punto in extremis e, incluso, han podido llevarse los tres si el árbitro no hubiera anulado otro tanto del delantero vasco en el tiempo añadido por claro fuera de juego. El empate corta la racha victoriosa del Mirandés, que había ganado sus últimos cuatro encuentros, y permite a Ranko Popovic mantenerse invicto al frente del Real Zaragoza, con dos triunfos y dos igualadas.

Pronto se pudo poner de cara el partido para los maños al disponer Borja de una clara ocasión cuando apenas se habían disputado unos segundos. Dorca también pudo adelantar al Zaragoza, pero Razak lo evitó. Y antes del descanso, Urko Vera dio el primer aviso a Whalley, que atajó el disparo del atacante rojillo.

Tras la reanudación, Pedro logró el 0-1 en el minuto 54, al rematar cruzado un centro de Fernández desde la banda derecha y poco después, Borja tuvo cerca el segundo. No lo lograron los aragoneses y con el paso de los minutos, los burgaleses empezaron a tener posibilidades. En el 66, Whalley volvió a atrapar un remate de Urko Vera, omnipresente en el ataque rojillo.

Y al final, cuando el Mirandés jugaba en superioridad numérica tras la expulsión de Jaime por doble amonestación, Urko Vera logró el empate en el minuto 90, al rematar en el segundo palo un centro desde la banda derecha. El delantero vasco logró un nuevo tanto en tiempo añadido, aprovechándose de una posición adelantada, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.