Nadal evita a Djokovic

AGENCIAS
-

El balear no jugaría con el serbio hasta la final, aunque podría toparse con Federer en cuartos

Rafa Nadal, ‘número cinco’ del mundo, comenzará su andadura en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, ante el ganador del duelo entre Viktor Troicki y Andrey Kuznetsov, y podría cruzarse con Roger Federer en cuartos y con Andy Murray, defensor del torneo, en semifinales, pero evitaría un enfrentamiento con Novak Djokovic hasta la final.

El balear, reciente campeón en Montecarlo y en Barcelona, debutará el próximo miércoles ante el ganador del partido de primera ronda entre Troicki y Kuznetsov. Además, en caso de superar sus primeros compromisos, el manacorí, cuatro veces campeón en la capital española, podría verse las caras en unos hipotéticos cuartos de final con Federer, ‘número tres’ del ‘ranking’ ATP, y en semifinales con Murray, segunda raqueta mundial. A cambio, no se enfrentaría con el ‘número uno’ del mundo, Djokovic, hasta una posible final, algo que se entiende como una gran noticia teniendo en cuenta el nivel superlativo que está ofreciendo el de Belgrado esta temporada.

El sorteo del cuadro masculino del Mutua Madrid Open, celebrado en la Caja Mágica, también determinó la suerte del resto de participantes nacionales, con un duelo fratricida entre David Ferrer, ‘número nueve’ del mundo, y Guillermo García López.

Además, Fernando Verdasco se estrenará en casa ante Juan Mónaco, mientras que Pablo Carreño lo hará frente a Grigor Dimitrov y Feliciano López contra Leonardo Mayer.

El gran reto de Almagro. El ‘número uno’ del momento se estrenará en segunda ronda ante el vencedor del enfrentamiento entre Nicolás Almagro y Borna Coric, precisamente el duelo de semifinales de Estoril que frustró Nick Kyrgios, al dejar fuera al jugador balcánico.

 A priori, el murciano no debería tener problemas para deshacerse del croata, aunque lo tendrá más difícil ante el de Belgrado, que está practicando un tenis de altísimo nivel.

En el camino de Djokovic solo se cruzará del ‘Top 5’ el número cuatro de la ATP, Stanislas Wawrinka -que debutará ante Kyrgios o Pella-, ya que tanto Murray como Federer marcharán por la otra parte del cuadro, junto a Nadal. Ese enfrentamiento podría producirse en semifinales, siempre que el helvético eliminase a un hueso duro de roer, como el japonés Kei Nishikori, que sucumbió hace una semana en la final de Barcelona ante el balear.

Por su parte, el escocés jugará su primer partido ante Vasik Pospisil o un jugador venido de la previa, mientras que Federer lo hará frente a João Sousa o Nicolas Mahut. Así, los posibles enfrentamientos de cuartos de final podrían ser Djokovic-Tsonga, Wawrinka-Nishikori, Nadal-Federer y Berdych-Murray.