Silván confirma que la "mano humana" se encuentra tras la quema de 700 hectáreas

diariodeburgos.es
-

Medio Ambiente da por controlado el incendio entre Mecerreyes, Puentedura y Quintanilla del Agua

Humo del incendio forestal de Mecerreyes, al amanecer de hoy sobre Logroño. - Foto: josecalvo.net

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha confirmado que la "mano humana" se encuentra tras el incendio que ayer por la tarde y durante toda la noche ha quemado 700 hectáreas de superficie arbolada y algunos rastrojos entre las localidades de Mecerreyes, Puentedura y Quintanilla del Agua.

 

Las llamas se iniciaron a las 15.35 horas al pie de un camino, como explicó ayer a este periódico el alcalde de Mecerreyes, y ahora los técnicos trabajan para determinar si se iniciaron de manera intencionada, negligente o accidental.

Antonio Silván achaca a Antonio Silván achaca a "causas humanas" el fuego que ha arrasado 700 hectáreas en la comarca del Arlanza. - Foto: Jesús Javier Matías  

Medio Ambiente ha rebajado a nivel 0 el incendio, que ha quedado técnicamente controlado poco antes de la 1 de la madrugada. En la zona trabajan aún 3autobombas, 3cuadrillas terrestres y 12 buldóceres del Servicio Territorial de la Junta.

 

Agradecimiento a los vecinos. Silván ha aprovechado su presencia en Burgos para agradecer a todos los agricultores y vecinos del valle del Arlanza que ayer ofrecieron su colaboración y participaron con tractores y palas en el operativo de extinción del incendio, el más importante que se ha registrado en Castilla y León esta campaña.