El Prcal planteará en una asamblea su posible integración en Ciudadanos

J.C.O. / Aranda
-

José Ignacio Delgado cree que esta 'tercera vía' es la única manera de establecer una alternativa fuerte al bipartidismo PP-PSOE

José Ignacio Delgado, presidente del Prcal, anunció la asamblea. - Foto: DB

El Partido Regionalista de Castilla y León (Prcal) va a plantear en la asamblea general que celebrará el 15 de junio su posible integración de cara a los comicios municipales de 2014 en Ciudadanos,  formación con la que ha concurrido a las Elecciones Europeas tras el acuerdo suscrito con la Agrupación de Partidos Independientes  (CAPI) de la que forman parte los regionalistas.

El presidente el Prcal, José Ignacio Delgado, avanzó ayer esta opción indicando que si bien aún no hay nada decidido y no está claro que la propuesta vaya a prosperar en el seno del partido algunos militantes ya han anunciado su intención de poner sobre la mesa este debate. «Se va a debatir, se va a plantear, porque lo están demandando muchos cargos públicos, y por mi parte es una trayectoria normal después de estas elecciones europeas en las que hay que saber leer entre líneas», manifestó.

Para Delgado después de los «satisfactorios resultados» de Ciudadanos, con 550.000 votos y dos eurodiputados, que en su opinión no son extrapolables a nivel local -si se hicieran Prcal perdería sus dos concejales actuales- podría haber llegado la hora de replantearse la situación de cara a establecer una alternativa fuerte al bipartidismo PP-PSOE del que la gente ya se ha cansado «igual que de sus mentiras programáticas» y apuesta por escuchar el mensaje que han lanzado las urnas.

«Yo creo sinceramente que hay que buscar una tercera vía y hay que hacer más confluencias y  unificar seguramente a veces criterios y hacer coaliciones con partidos que sean más representativos y que tengamos más fuerza, pero bueno eso lógicamente lo decidirán los cargos públicos, los afiliados y los simpatizantes», manifestó, indicando que «ya no es tiempo de liderazgos ni de partidismos».

Delgado advirtió de que la ciudadanía está cada vez más harta y  recriminó que lo que está ocurriendo en la capital ribereña con proyectos vitales como el ramal ferroviario al Polígono Prado Marina, la Autovía del Duero o el tren Directo Madrid-Aranda-Burgos «es reírse a carcajada limpia». Y anunció que el Prcal va a acudir a las Cortes regionales en el próximo pleno a realizar una protesta «con todos los medios necesarios y contundentes».