El Seprona imputa a un varón en Bisjueces por abandonar a cinco cachorros en un contenedor

diariodeburgos.es
-

La Protectora de Animales informó a la Guardia Civil del hallazgo de los perros en el interior de un contenedor de basura. La investigación posterior ha culminado con la localización del dueño de los mismos

El SEPRONA de la Guardia Civil ha imputado en la localidad burgalesa de Bisjueces a V.L.G., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos después de que cinco perros, que se encuentran en buen estado, fueran localizados dentro en un contenedor de basura.

El pasado 23 de julio, la Protectora de Animales de Las Merindades ponía en conocimiento del SEPRONA el hallazgo de cinco cachorros de perro, dentro de una bolsa de plástico, en el interior de un contenedor de basura en Bisjueces.

Trasladada la Patrulla al lugar, verificaron los hechos, fotografiando y recabando información sobre su posible propietario. Días después, las pesquisas arrojaban resultado positivo, localizando a un varón de 50 años de edad, que reconoció ser el dueño de los animales y haberles depositado en el contenedor, por lo que en dependencias oficiales fue imputado como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos.

Los cachorros, que permanecen bajo custodia de la citada Protectora de Animales, se encontraban en buen estado.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.