Cambio de chip

A.I.A.
-

El Burgos prepara el partido del miércoles de Copa Federación ante Bupolsa (Pallafría, 18.00 horas) con el deseo de cambiar la dinámica adversa de la Liga.

El Burgos juega el miércoles, su primer partido de Copa Federación. Se enfrentará al Bupolsa, de Tercera División, a las 18.00 horas en Pallafría (Luis Pérez Arribas), con entrada libre para todos los aficionados. Una competición diferente, con nada que perder y mucho que ganar. Puede servir para cambiar la dinámica adversa de la Liga.

Cuatro partidos en el Campeonato de Segunda B ha disputado el Burgos y con resultados poco prometedores. Ha perdido dos encuentros, ha empatado otros dos y solo ha logrado un gol. Fue en el duelo frente al cuadro madrileño del Adarve, obra del canario Héctor Figueroa. Dos puntos de 12 posibles. Un bagaje malo, que no invita al optimismo.

En la Copa Federación un triunfo le serviría para levantar el ánimo de la plantilla de José Manuel Mateo y, sobre todo, para quitar esa ansiedad que está empezando a sentirse en el seno burgalés y que se plasma en los partidos, con un exceso de nerviosismo y errores puntuales que les condenan a no haber conseguido todavía la victoria. Además, les aportaría una pequeña dosis de confianza para encarar el próximo partido de Liga frente al filial del Deportivo La Coruña, el Fabril, el domingo en El Plantío a partir de las 17.00 horas. 

Los burgalesistas tiene una gran oportunidad de cambiar de chip y afrontar este envite como un punto de inflexión para la competición en la que deben destacar. La entrada será libre, ya que la directiva del Burgos ha cambiado de opinión y no pondrá taquilla.

Tras la derrota del domingo en el campo del Guijuelo, el Burgos ha realizado en el campo de Castañares una ligera sesión de recuperación. Más suave para los que jugaron en Guijuelo y más intensa para el resto. No entrenó Jon Madrazo, aquejado de un fuerte golpe en el pie. Se espera que sus molestias no revistan gravedad y esté a disposición del míster para el partido del miércoles.. 

Por contra, trabajaron a buen nivel Adrián Cruz y Chevi. Les falta ritmo pero evolucionan favorablemente, al igual que el capitán Andrés, al que todavía le quedan unas semanas. Por último, comentar que la llegada del delantero Antonio Rojano no se espera hasta finales de esta semana. El argentino sigue realizando trámites burocráticos en Buenos Aires para conseguir el visado.