Ganar para evitar la obsesión

Raúl Canales / Miranda
-

El Mirandés necesita un triunfo en Sabadell para convencerse de que fuera de casa también puede sumar (20 h.)

Pedro Martín se perfila como el acompañante de Urko Vera en el ataque rojillo. - Foto: Truchuelo

El mensaje sobre la necesidad de ganar fuera se repite cada semana en el entorno del Mirandés sin que por el momento se encuentre la solución para romper una racha negativa que amenaza con convertirse en una obsesión y que cada salida atenaza un poco más a los rojillos.

Por si fuera poco, los contratiempos y la  polémica que han salpicado los últimos desplazamientos han provocado que cada partido lejos de Anduva suponga casi un suplicio al que los mirandesistas quieren poner fin esta tarde en Sabadell. Los rojillos están obligados a sumar en la Nova Creu Alta (20.00 horas, Esport3) porque ahora ya si que es urgente un cambio en la dinámica actual para evitar meterse en la zona de descenso.

En frente estará un Sabadell también necesitado y que ha visto escapar ya nueve puntos de su estadio. Los arlequinados son un conjunto de la misma liga del Mirandés, un rival directo en la lucha por eludir la zona baja que al igual que los de Carlos Terrazas tiene en la irregularidad su principal asignatura pendiente hasta la fecha.

Capaces de golear una jornada y en la siguiente caer con estrépito, ambos equipos figuran entre los que menos empatan de la categoría, un dato que refleja que sus partidos suelen ser a todo o nada, sin término medio.

Los locales llegan a la cita de esta tarde tras recibir un duro golpe entre semana ya que fueron goleados (1-6) por el Sevilla en Copa del Rey, un encuentro que en el aspecto físico no les pasará factura ya que apenas dos o tres futbolistas repetirán en la alineación ante el Mirandés, pero que en el plano anímico puede acarrear consecuencias ante los rojillos, sobre todo porque han contado únicamente con dos días para reponerse del mazazo y preparar el choque.  

Similares en resultados y trayectoria, Sabadell y Mirandés son sin embargo totalmente opuestos en su propuesta futbolística. Los de Miquel Olmo cuidan más la elaboración del juego y cuentan con futbolistas con un perfil más técnico, características que benefician al Mirandés, que ya ha demostrado que juega más cómodo ante los equipos que apuestan por tocar el balón, y a los que con intensidad y contragolpe pone en apuros, que contra aquellos que plantean partidos más directos.

Muchas bajas

Carlos Terrazas no lo ha tenido fácil esta semana para preparar el encuentro ya que el equipo cuenta con muchas ausencias.

Aunque Competición ha retirado  la tarjeta roja a Álvaro Corral por lo que el central podrá jugar, el técnico ha tenido que recurrir al filial para completar la convocatoria. Álex  Pantoja ha sido el elegido por Terrazas para sumarse a la expedición que en la tarde de ayer viajó a Sabadell y en la que por diferentes motivos no han podido figurar Razak, Álex García, Juanjo, Jon Vega, Emilio y Cantero, lo que deja poco margen de maniobra al técnico a la hora de confeccionar el once.

Por su parte el Sabadell cuenta con las bajas de Juanjo, Tamudo y Longás, aunque Miquel Olmo recupera a Hidalgo, que además, se perfila como titular en el centro del campo.

El once rojillo será el formado: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Barahona, Rúper, Docal, Igor Martínez; Pedro y Urko Vera.

En el Sabadell jugarán: Nauzet; Agus, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Espasandín; Hidalgo, Eguaras, Hervás, Collantes, Ariday y Juanto Ortuño.