Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Un Belén de récord

DB / Burgos - viernes, 13 de diciembre de 2013
La instalación ocupa 400 metros cuadrados. - Foto: Patricia
El Fórum acoge el Nacimiento del Regimiento de Transmisiones 22 con la mirada puesta en el Guinness, en superar las 20.000 visitas y en favorecer con lo recaudado a varios colectivos

Nadie sabe si el Belén del Regimiento de Transmisiones 22, inaugurado ayer en el Fórum, obtendrá el Guinness del Nacimiento interior más grande del mundo; pero se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que es espectacular y que se ha superado con respecto a las veinte ediciones anteriores, toda vez que este año ocupa el doble de la superficie habitual: 400 metros cuadrados. Un espacio inmenso en el que en esta edición, incrementa en 40 los nuevos personajes, llegando a los 1.400. Un Belén de récord, sin duda, que ha añadido a las escenas habituales varias nuevas: una bahía de 30 metros cuadrados que evoca las aguas del río Nilo, surcado por embarcaciones; un fastuoso palacio de Poncio Pilatos; el portón de la entrada a Belén; y tres nuevos estanques.
La instalación y el montaje del Nacimiento ha sido más costoso de lo habitual, como admitió durante la presentación su principal responsable, el subteniente Enrique Rodríguez Menayo. Dieciséis camiones militares han hecho posible el traslado de las escenas del nacimiento. En el montaje han trabajado hasta 40 operarios, que han acondicionado las miles de figuras y han ido colocando efectos especiales como nieve, lluvia o viento. En total, se han empleado 5.400 metros de cable eléctrico y 119 focos para la iluminación que suman 12.000 vatios de potencia eléctrica.
Autoridades militares, civiles y religiosas asistieron a la inauguración del Belén, que fue bendecido por el arzobispo de Burgos, monseñor Gil Hellín. Los organizadores del fabuloso Nacimiento aspiran a superar la cifra de 20.000 visitantes del pasado año y lo que se recaude se destinará al Banco de Alimentos, la Asociación de Enfermos Mitocondriales y la catedral. Hasta el 6 de enero, de 12,00 a 14,00 y de 17,30 a 21,00 horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
El arzobispo bendijo el Nacimiento en presencia de autoridades civiles y militares. Patricia
El arzobispo bendijo el Nacimiento en presencia de autoridades civiles y militares. - Foto: Patricia

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol