Un favorito en apuros

J.C.M. / Burgos
-

El Racing de Ferrol, rival del Burgos mañana en El Plantío, no está respondiendo a su condición de candidato a jugar el play off • Situado en la undécima plaza, solo ha ganado tres partidos, uno de ellos como visitante

El Racing de Ferrol fue el protagonista del mercado de fichajes tras hacerse con los servicios de Joselu, delantero que marcó 30 goles con el Compostela. - Foto: Diario de Ferrol

En la mayoría de las quinielas hechas en pretemporada sobre los favoritos para jugar el play off de ascenso a Segunda División aparecía el Racing de Ferrol, un conjunto que tras luchar por subir en junio se había reforzado para volver a intentarlo. Poco más de dos meses después, el equipo gallego marcha en la zona media de la clasificación, muy por debajo de las expectativas creadas en su entorno. Un inicio de temporada irregular, con un sonado triunfo ante el Real Oviedo y derrotas y empates ante rivales asequibles, han despertado numerosas dudas en Ferrol. Mañana llega a Burgos con el objetivo de lograr su cuarto triunfo de la temporada, y el segundo como visitante.

El Racing de Ferrol fue el protagonista del mercado de fichajes tras hacerse con los servicios de Joselu, un delantero que explotó en el Compostela con 30 goles. El futbolista gallego rechazó suculentas ofertas de Segunda División. Su negativa a abandonar Galicia facilitó su fichaje, así como convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la categoría y un contrato por tres temporadas.

Joselu llegó para liderar al Racing de Ferrol y quizás sea ese uno de los principales problemas del equipo, ya que únicamente ha marcado un gol, y de penalti. De hecho, un bloque que sobre todo destaca por su poder ofensivo es  el noveno mejor ataque del grupo.

En el banquillo está Manolo García, entrenador que ya había dirigido a este equipo en la temporada 2006-2007 y que regresaba para llevarlo al play off y lograr el ascenso que no se logró la pasada campaña con Aira (actual entrenador del Real Murcia) en el banquillo.

Con Joselu como referencia, el Racing de Ferrol formó una plantilla muy potente, sobre todo del centro del campo hacia adelante, donde destaca Pablo Rey por su enorme calidad técnica y que hasta ahora ha logrado tres tantos.

Además, ha realizado incorporaciones importantes, como el defensa Maceira, llegado del Celta B y que ha disputado todos los minutos; o Tena, Álvaro, Adrián Cruz, Jonatan Aspas, Thiago Adrián Dalmau, además de mantener la base del equipo que la pasada campaña fue segundo en el grupo.

A nivel de presupuesto, el Racing de Ferrol parte con una base  de unos 630.000 euros. Sin embargo, a esta cifra hay que añadir lo que aporta la fundación del club, por lo que podría alcanzar los 900.000 euros.

A Burgos el Racing de Ferrol llega con dos bajas importantes (Iosu Villar y Thiago) y la duda de Marcos Álvarez.