Obligados a reaccionar

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Autocid Ford. El equipo de Andreu Casadevall, al completo, buscará su primera victoria de la temporada lejos del polideportivo El Plantío (19.00 horas)

Sergio Olmos lanza a canasta ante Ricardo Guillén en un partido de la pasada campaña. - Foto: Diario de Burgos

Autocid Ford necesita una victoria lejos de El Plantío para despejar dudas y eliminar temores. Un terreno propicio para lograrlo es la pista malagueña del Clínicas Rincón, rival de esta tarde de los castellanos (19.00 horas).

La jornada de descanso ha servido para trabajar y, sobre todo, para mentalizarles sobre la necesidad de defender. Andreu Casadevall tiene claro «la competición es la que hace mejores a los jugadores y les permite crecer; pero para ello hay que jugar con concentración. No hay lugar para los temores, ni para las acciones individuales. El equipo está falto de comunicación tanto ofensiva como defensivamente. Estoy seguro de que si defendemos bien llegarán los puntos. Es necesario que recuperemos balones y corramos. La defensa nos dará más empuje, más carácter y más seguridad como otros años», reta Andreu Casadevall en las horas previas a un partido que se antoja importante para sus intereses. Los jugadores de Autocid deben desprenderse de la mochila que les hace dudar y el mejor bálsamo sería conseguir el primer triunfo lejos de casa. Hasta ahora han solventado sus dos salida con derrotas.

Es difícil explicar cómo han surgido las dudas en unos jugadores, que deslumbraron en la pretemporada. Andreu Casadevall recuerda que ya lo avisó en su día. «Ya dije que la pretemporada había sido engañosa y que si no defendíamos cualquier equipo nos sacaría los colores. Podéis mirar la hemeroteca», recordó. «Los buenos equipos se hacen con concentración, contundencia y trabajo en equipo», alegó.

Andreu Casadevall rechazó que el duelo pueda ser calificado como trampa. «No hay partidos trampas. Todos los equipos nos van a recibir como si fuéremos los campeones de la Euroliga. Somos el equipo referente y los demás lo afrontarán dándolo todo para sacarlo adelante y sin presión. Eso ya lo sabemos y por eso nosotros debemos de responder en el tono adecuado. Esa es la cuestión», analiza el entrenador.

A esa falta de presión y deseo por ganar de todos los rivales de Autocid Ford hay que sumar la calidad y la ambición del Clínicas Rincón. «Son muy jóvenes y tienen una calidad individual innata. No tienen miedo a fallar y son capaces de estar 40 minutos, sin descanso, presionando», avisó.

Por su parte, Francis Tomé declaró que «podemos discrepar en si es la mejor plantilla de Oro o no, pero te aseguro que si no es la mejor, es la segunda mejor. No creo que llegue ni a la tercera. O la primera mejor, o la segunda. Tiene una plantilla brutal. En los últimos años ha conseguido el ascenso, y este año es el favorito para ascender. Todo lo que hable de este equipo es para destacarlo. Es fácil hablar de ellos. Tienen la mejor pareja de bases de la competición, el juego interior más fuerte, el mejor alero que es Feliu… Tienen una plantilla soberbia».