Dominio del Campos y el Florentino

J.A.L. / Burgos
-

El UBU Caja de Burgos y el Díaz Reig acumulan un total de 17 títulos provinciales cada uno entre absoluto y cadete

Una lanzadora, en la prueba de martillo. - Foto: Tomás Alonso

El UBU Caja de Burgos y el Florentino Díaz Reig fueron los grandes dominadores del Campeonato Provincial absoluto y cadete que se disputó en la mañana de ayer en las pistas PurificaciónSantamarta. Con 17 títulos cada uno, eclipsaron al resto de participantes, siendo el dominio del campos mayor en cadete (8 títulos) y del Florentino en absoluto (12).

Con una temperatura ideal para la práctica del atletismo y sin dificultades de ningún tipo, la jornada comenzó a las 10.00 horas de la mañana con la competición de lanzamiento de martillo para las cuatro categorías en disputa. Precisamente en esta disciplina vencieron César del Río (UBU) y Ainhoa Moral (Aranda Condado de Haza Cajacírculo) en cadete y Samuel Adrián y Sara López (Florentino) en absoluto.

El resto de equipos burgaleses en liza también obtuvieron resultados destacados. El Cajacírculo Capiscol, por ejemplo, logró un título absoluto, el de Javier Ferraces en salto de pértiga, y cuatro cadetes, mientras que el Aranda Condado de Haza Cajacírculo obtuvo 3 preseas de oro en absoluto y cinco en cadete, copando incluso las tres posiciones del podio en salto de longitud, triple salto y lanzamiento de martillo.

De los atletas locales de mayor prestigio, sorprendió la presencia de Diego Ruiz en los 400, donde fue segundo tras Mario Juez (Florentino Díaz Reig).

El resto de victorias fueron para burgaleses en equipos de otras provincias, como es el caso de Alejandro Otón, campeón absoluto en 200 metros lisos defendiendo los colores del Pontevedra; y de Alicia Casado, que se ha impuesto en los 100 metros lisos de máxima categoría con el Piélagos.