Jordi Simón, ingresado en la UCI de Cruces

A.I.A.
-

Grave caída del corredor del Burgos BH, que sufre politraumatismo y fractura en los dos omóplatos

Jordi Simón va a permanecer las próximas 48 horas en la UCI del hospital de Cruces de Bilbao, con pronóstico reservado. El corredor del Burgos BH sufrió una grave caída en la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Chocó contra un coche del Katusha, cuando subía al pelotón, en la parte final de la carrera, y como consecuencia del impacto se golpeó con el guardarrailes de la carretera. Recibió los primeros auxilios médicos en el mismo lugar del accidente para posteriormente ser llevado a Basurto, donde le trasladaron al hospital de Cruces. Fue ingresado en la UVI.

Jordi Simón sufre «politraumatismo, con contusiones varias en los arcos costales derechos; hemoneumotorax y fractura en las dos escápulas (omóplatos)», según diagnóstico del Servio del hospital de Cruces y del que nos informa el médico del Burgos BH, Gonzalo Barrantes, que ha acompaña al ciclista, al igual que el pater Carlos.

El doctor Barrantes afirma que Jordi Simón está «estable, respita por si mismo y totalmente consciente», siendo su pronóstico reservado. Permanecerá 48 horas en observación y posteriormente se decidirá si es intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, el mánager general del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, afirmaba desconocer cómo se produjo el accidente. «Jordi iba en la cola del pelotón, subiendo y chocó con un coche del Katusha. No sabemos qué provocó el golpe», explicaba mientras iba camino a Pamplona, donde tenía que atender varios compromisos.