El Ayuntamiento recibe 734 solicitudes para el abono deportivo gratuito

Europa Press
-

El 60 por ciento de las mismas, 429; han sido aceptadas por la Administración

El Ayuntamiento de Burgos ha recibido 734 solicitudes de parados y personas con una situación económica precaria para acceder al abono deportivo gratuito, según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

Estas solicitudes responden a la convocatoria pública puesta en marcha por el Consistorio burgalés para ofrecer a desempleados la oportunidad de acceder a las instalaciones deportivas municipales, sin abonar la tasa correspondiente al abono anual, fijada en 90 euros. La iniciativa partió de una propuesta de la Asamblea de Parados y Precarios de Burgos.

Del total de solicitudes, el Servicio Municipalizado de Deportes ha estimado 429, el equivalente al 60 por ciento, mientras que se han descartado el resto por no cumplir los requisitos marcados en la convocatoria.

Las ayudas, contempladas dentro de las ordenanzas fiscales de 2015, están destinadas a parados y personas con una situación económica precaria y sus familias, empadronados en el término municipal, sin deudas pendientes con el Ayuntamiento de Burgos y con unos ingresos inferiores al 1,3 por ciento del IPREM.

Además del abono gratuito para el acceso a las instalaciones deportivas municipales, las ayudas también prevén para los beneficiarios de las mismas descuentos del 30 por ciento en los cursos deportivos y la reserva de pistas.

Ángel Ibáñez ha destacado el "esfuerzo" que ha tenido que realizar el personal municipal para atender todas las solicitudes y ha avanzado que se trabajará en la simplificación del proceso de cara a nuevas convocatorias.