La Escuela de Danza se separa de Valladolid

B.G.R.
-

La escisión afecta a los ámbitos jurídico y administrativo pero no a la parte académica, que se mantiene igual. Ha sido bautizada como 'Ana Laguna', la bailarina y madrina del centro

Hace ya trece años que se creó la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León con dos sedes, una en Valladolid y otra en Burgos. Esta última siempre ha dependiendo jurídica y administrativamente de la primera hasta que el pasado lunes, cuando entró en vigor una resolución de la Consejería de Educación, publicada en el Boletín Oficial de la región el jueves, que anunciaba su separación para convertirse en un centro autónomo que, además, cambia de denominación.

El nombre elegido ha sido el de Ana Laguna, bailarina internacional muy vinculada a la escuela local hasta tal punto que siempre ha sido considerada como su madrina. De hecho, la también Premio Nacional de Danza protagonizó el décimo aniversario de las instalaciones ubicadas en la calle Gonzalo de Berceo y no han sido pocas las ocasiones en las que ha visitado la capital para dar clases magistrales a alumnos y profesores.

La titular de ambas escuelas seguirá siendo la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), si bien será la Dirección Provincial de Educación de Burgos la que se ocupará de aprobar «expresamente» la relación de personal que impartirá docencia en la capital. Fuentes de este departamento aseguran que el cambio solo afectará a la parte jurídica y administrativa, mientras que la académica se mantiene sin cambios. Así continuarán ofertándose los estudios Elementales y Profesionales en las especializadas de Danza Clásica y Contemporánea, con 20 grupos y 340 plazas.

[más información en la edición impresa]