La reina de la mesa

B.G.R.
-

La fiesta de la patata vuelve a congregar en Tardajos a cientos de personas, que pudieron degustar desde tortillas hasta guisos de lo más variado

La Plaza Mayor de Tardajos era esta mañana una gran barra de bar donde reinaban las tortillas de patata, que después dieron paso a guisos tradicionales con el tubérculo como principal ingrediente. El día de la exaltación de este producto vive su edición número 23 con el mismo entusiasmo entre los vecinos que se encargan de su organización y los visitantes que acuden a probar los pinchos y los platos elaborados.

Los preparativos de esta fiesta comenzaron el viernes, aunque ha sido hoy cuando se han desarrollado los principales actos entre los que destaca la comida popular, que volvió a estar concurrida aunque con menos afluencia de público que en anteriores ocasiones. El alcalde, José María Fernández, atribuyó esta situación a una meteorología poco favorable y a que en Burgos capital se celebra del Fin de Semana Cidiano.

Fernández agradeció la implicación de los más de 400 vecinos que hacen posible este evento gastronómico y confió en que la próxima edición cuente con mayor presencia de asociaciones de la ciudad y de pueblos del entorno. El regidor alabó también el trabajo de los cinco productores de patata que hay en actualidad en Tardajos  y aseguró que la cosecha de este año "no ha ido tan mal", si bien la ausencia de lluvias en septiembre ha hecho que no fuera tan abundante como se esperaba.