El agua de grifo obtiene la mejor puntuación nacional de la OCU por su calidad

Europa Press
-

Ángel Ibáñez anuncia una campaña de difusión de esta valoración en el mobiliario urbano de la ciudad

El agua de grifo de Burgos ha obtenido la mejor puntuación nacional por su calidad en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

"Es una muy buena noticia", ha aseverado Ibáñez antes de anunciar la puesta en marcha de una campaña de difusión de dicha valoración en el mobiliario urbano de la ciudad.

En este sentido, ha explicado que el agua de grifo de la ciudad ha obtenido la máxima puntuación en los análisis realizados, convirtiéndose en la primera capital de provincia en el ranking nacional por este concepto.

Asimismo, ha señalado que el agua de Burgos se ha situado en el séptimo puesto del estudio en relación al precio que los vecinos abonan por el suministro. "Es una de las más baratas de España", ha añadido.

El estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios abarca el análisis del agua de 62 poblaciones españolas, 50 de ellas capitales de provincia, en las que se han realizado mediciones de hasta ocho parámetros, como la mineralización.