La UBU publica un libro sobre las enseñanzas STEAM

B.G.
-

Los profesores Ileana María Greca y Jesús Menseses, de la Facultad de Educación, abordan en la publicación las bases de esta metodología basada en el impulso de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas

Los profesores de la Facultad de Educación Ielana María Greca y Jesús Meneses acaban de publicar el libro Proyectos Steam para la Escuela Primaria. Fundamentos y aplicaciones prácticas. La publicación engloba trabajos que vienen desarrollando estos docentes con alumnos del grado de Maestro de Primaria (coautores de varios capítulos) dentro de la línea de investigación en la que trabajan.

El enfoque de enseñanza STEAM se está extendiendo en los sistemas educativos de los principales países desarrollados, ya que existen numerosos argumentos que destacan la necesidad de impulsar una educación integrada de la Ciencia, Tecnología, Matemáticas, Ingeniería e incluso las enseñanzas artísticas y humanísticas desde el inicio de la escolarización.

Este libro presenta las bases teóricas y metodológicas de este tipo de enseñanza en la etapa de Educación Primaria, incluyendo pautas didácticas necesarias para facilitar a los maestros la implementación de unidades didácticas y proyectos indagadores basados en los contenidos y objetivos curriculares de Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística y Matemáticas, Tecnología, Ingeniería y Programación. Todos han sido implementados y refinados en aulas de este nivel educativo.

El interés del libro no es solo para los maestros en activo y en formación, también profesores de educación Secundaria que quieran incorporar esta línea de trabajo.