Reconocimiento a Carlos Barbero

J.C.M. / Burgos
-

El ciclista burgalés, con seis triunfos y varios podios el año pasado, es elegido mejor deportista del 2015

Carlos Barbero fue el gran triunfador de la Gala del Deporte que se celebró ayer. El ciclista fue elegido como mejor deportista burgalés de 2015. Sus seis triunfos además de varios podios lo consagraron como uno de los mejores corredores españoles y supusieron un gran paso en su carrera como ciclista profesional.

Carlos Barbero cumplirá 25 años el día 29 de abril. Formado en las escuelas de ciclismo, posteriormente pasó por el Velo Club y el Cafés Gometero, antes de emigrar a tierras vascas para correr en el Naturgas en 2010. De ahí pasó al Orbea en 2012, debutando en profesionales. Su carrera continuó en el Fundación Euskadi, donde llegaron sus primeros grandes triunfos. En 2015 debutó con el Caja Rural y llegaron sus mayores éxitos deportivos.

En su palmarés destaca la victoria en una etapa de la Vuelta a Burgos el año pasado, sus medallas de plata y bronce en el Campeonato de España en Ruta, o el triunfo en el Circuito de Getxo de 2014. También ha ganado la Vuelta al Alentejo, una etapa en la Vuelta a Madrid, otra en la Ronde d’Isard y fue líder en la Vuelta a Castilla y León. Además, se llevó tres carreras en Estados Unidos el año pasado y participó en la Vuelta a España con el Caja Rural.

En esta gala también se destacó el trabajo del San Pablo Inmobiliaria de baloncesto, que se llevó los premios a mejor entrenador (Diego Epifanio) y a mejor dirigente deportivo (Jesús Martínez, presidente del club).