«El triplete es muy difícil»

Agencias / Barcelona
-

Jordi Alba confía en las opciones del Barça, pero cree que no sería un fracaso no lograrlo

El jugador del Barcelona Jordi Alba reconoció ayer que el equipo está confiado de cara a ganar la Copa del Rey mañana, en la final que jugará contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, y que conquistar el triplete «es algo muy difícil», si bien cree que «no sería un fracaso» no lograrlo.

«Estamos a dos partidos de conseguir algo histórico y para nada sería un fracaso. El vestuario está confiado y con ganas de hacerlo bien para pensar en la otra final, pero sabemos que será muy complicado», señaló.

Alba precisó que se van a «dejar la piel» en estos dos compromisos para poder levantar la Copa y la Champions. «Tengo amigos que lo ven cerca, pero en la plantilla tenemos claro que nos va a costar. Nadie puede pensar que será fácil», manifestó.

«Es verdad que jugamos en casa, pero las aficiones estarán al 50 por ciento, aunque siempre es mejor estar en nuestro campo. Esperemos que sea un gran espectáculo», apuntó el lateral.

En este sentido, recalcó que están centrados solo en este envite, que les llevaría a poder festejar otro título. «Nos tenemos que centrar en jugar bien durante los 90 minutos y levantar el trofeo. Es verdad que vamos a tener enfrente a dos rivales que también han llegado a la final por méritos propios, pero el deseo es poder festejar ambos con nuestra afición el próximo 7 de junio», apuntó.

Además, Jordi Alba rehusó el cartel de favorito. «No estoy de acuerdo con eso, cualquier oponente de menor o mayor entidad te puede dar un susto. La verdad es que no hago caso a esos temas, es más para la gente de fuera. Y sería una pena distraerse con otros choques que están por llegar. El equipo está centrado e ilusionado con este partido», se sinceró.

Por otro lado, el catalán cree que la afición azulgrana, aunque pueda ser inferior en número en la grada, como sucedió en las otras finales contra el cuadro vasco, estará con el equipo en todo momento. «Tengo claro que nos van a apoyar desde el minuto uno y eso es de agradecer», recalcó.

A nivel personal, precisó que ha sido una buena campaña. «Ha sido la más completa. También en Valencia jugué años muy buenos. Creo que he sido bastante regular y estoy contento del rendimiento que he tenido. Pero aún no hemos terminado y el balance lo haré más tarde», apuntó.

 Por último, al ser cuestionado sobre su compañero Dani Alves y su rueda de prensa en la que dejó entrever que dejaría el club, solo confesó que le gustaría que siguiera. «Ya habló en su día, es un tema de él y tengo claro que no me voy a meter en estas cosas. No sé lo que ha hablado con el club, pero para mí es un gran futbolista y ojalá se pueda quedar muchos años con nosotros», sentenció.