Pablo Torres sube al podio de las metas volantes en Oviedo

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El Movistar exhibe fortaleza con triunfo de Jesús Herrada y victoria general de Igor Antón

El Burgos BH ha vuelto a subir al podio en la Vuelta Internacional a Asturias. Si en la primera etapa fue Jesús del Pino, en la de ayer fue Pablo Torres, que además fue protagonista de la escapada del día. La escuadra burgalesa ha hecho una buena competición, en la que Movistar ha exhibido su fortaleza con el triunfo de etapa de Jesús Herrada y la victoria general de Igor Anton.
Numerosos ataques se registraron en los primeros kilómetros de la etapa. No fue hasta el kilómetro 25 cuando se fraguó la escapada buena. El grupo de cabeza estaba formado por 8 corredores, entre los que se encontraba PabloTorres del Burgos BH.
Con los constantes ascensos a los puertos el grupeto fue reduciendo unidades, aunque Pablo Torres aguantó y puntuó en las metas volantes, adjudicándose el premio. Fueron neutralizados a falta de 15 kilómetros para alcanzar la meta, después de un gran trabajo del Movistar, que defendía el maillot de Igor Anton. Estuvo ayudado por el Murias, donde está el burgalés Adrián González.
En la Subida al Naranco los más fuertes estaba en cabeza y entre ellos David Belda, del Burgos BH, que finalmente no pudo aguantar tanto esfuerzo y cedió el ritmo. Las magulladuras en su cuerpo, consecuencia de la caída en la jornada anterior, le dejaron un tanto maltrecho. Ahora tendrá unos días para recuperarse y afrontar con más garantías la Vuelta a Madrid, que se disputará la próxima semana.
En la Subida al Naranco el más fuerte fue Jesús Herrada, que se impuso en la meta, mientras que su compañero Igor Anton ganó la Vuelta a Asturias.
«El balance es positivo. En dos etapas hemos hecho dos podios, pero nos vamos un tanto apesadumbrados. La caída de David Belda fue una pena. Estaba en unas condiciones óptimas para disputar la victoria y al final no pudo ser. Supone una fuerte decepción. Vamos a ver cómo se recupera pues ha terminado bastante dolorido. Los raspones y arañazos en todo el costado derecho son fuertes. Esto ha sido lo peor. Lo mejor, lo dicho dos podios y siempre hemos dado la cara y hemos estados en las escapadas», resume el director Julio Andrés Izquierdo.