Alucoil anuncia un acuerdo para comprar la planta de Gamesa

Ó.C.
-

La firma creará en su tercera instalación del polígono una nueva línea de productos destinados principalmente al sector naval y al ferroviario con materiales de «nueva generación»

Todo apuntaba a que la empresa que estaba interesada en la compra de los terrenos de Gamesa era Alucoil y al final la noticia se ha confirmado. En este sentido, aunque la adquisición se daba por hecha desde hace semanas ha sido ahora cuando el presidente de Alibérico (grupo en el que se incluye Alucoil) Clemente Soler, ha hecho público la existencia del acuerdo entre las firmas para la adquisición de las instalaciones del Polígono de Bayas. De hecho, tal y como explicó Soler solo hace falta que el documento se selle ante notario para que sea oficial y cambie la titularidad.

Estas fueron las palabras de su presidente en Capital Radio, donde explicó que las intenciones de la empresa son las de establecer una nueva línea de productos en Miranda. En este sentido, destacó que la planta se dedicará a construir elementos destinados al sector naval y ferroviario. Una «nueva generación de materiales», aclaró Soler, que sobre todo incidió en la idea de que servirán para proveer a los fabricantes de embarcaciones. En cuanto a las características del producto que se va a crear por parte de Alucoil en su nueva planta, Soler detalló que serán materiales con «más ligereza, menos peso, más resistencia al fuego y menos mantenimiento» destinados a los dos sectores destacados.

Con la compra de las instalaciones, la firma tendrá tres centros de trabajo repartidos por el Polígono de Bayas, aunque desde la compañía se emplaza a próximas fechas para detallar en qué se puede traducir esta confirmación, en aspectos como el aumento de los puestos de trabajo o los plazos que se barajan para el inicio de la nueva actividad. No obstante, se aclara que la idea con la que se trabaja no es la de cerrar ninguno de las dos plantas operativas en estos momentos, sino que se trataría de una tercera instalación.

De esta manera, y a la espera de que se formalice la compra con la presencia del notario, se cierra un capítulo en el que ha jugado un papel importante la Junta de Castilla y León, puesto que desde la administración regional se puso el foco en volver a llenar la instalación de Gamesa de actividad después de que la firma abandonara la ciudad a comienzos de 2018 sin dar opciones para su continuidad.

En este sentido, desde un primer momento se redoblaron los esfuerzos para encontrar un comprador, ya fuera por parte de una empresa instalada en la ciudad o por parte de otra que buscase una planta y que estuviera dispuesta a aterrizar en el Polígono de Bayas, aunque al final será una que ya cuenta con presencia como es Alucoil.