Un acuerdo entre el Ayuntamiento y las Hermanas Hospitalarias permitirá la conexión de Venerables y Las Delicias

diariodeburgos.es
-

El alcalde, Javier Lacalle, ha firmado hoy un convenio urbanístico de colaboración que mejorará las conexiones en esta zona céntrica de la ciudad

Obras del proyecto urbanístico de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón que permitirá unir la zona de Venerables con la calle Las Delicias. - Foto: Patricia González

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha firmado este lunes con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús un convenio urbanístico de colaboración que permitirá la conexión de la zona de Venerables con la calle Las Delicias. "Es una actuación muy importante para la ciudad, demandada durante décadas por los vecinos", ha aseverado Lacalle antes de destacar la relevancia del proyecto para mejorar las conexiones en esta zona céntrica de la ciudad.

El convenio suscrito recoge la cesión gratuita de los terrenos en cuestión, libres de cargas y gravámenes, para la construcción de un viario de 50 metros de longitud y 700 metros cuadrados de superficie, que permitirá la prolongación de la calle Azorín hasta la calle Las Delicias.

Los gastos de urbanización del nuevo viario, estimados en 119.000 euros, serán abonados por la orden religiosa, aunque el Consistorio burgalés podría colaborar en el desarrollo de estas obras si así se lo pidiesen, dado el interés general del proyecto.

Las obras del nuevo viario, que podrían estar finalizadas en el primer semestre de 2016, se realizarán de forma complementaria a la construcción en la zona de un nuevo edificio para fines sociales de la Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que con una inversión de 3 millones de euros permitirá a la congregación ampliar en 43 el número de plazas de su actual residencia.

La orden religiosa gestiona en esta ubicación una dotación de atención a personas mayores dependientes o con discapacidad intelectual, en la que actualmente residen 60 personas y trabajan 40 empleados, a los que se unen los servicios de diez religiosas.