Epi pide más

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El técnico del San Pablo exige 'cabeza' ante el Cocinas.com y reclama pensar solo en el duelo de hoy, que considera como «muy importante»

Queda un suspiro para el play off y por ello el encuentro de esta noche se antoja importante para las aspiraciones de futuro y grandeza del San Pablo Inmobiliaria. El cuadro burgalés recibe al Cocinas.com (21.00 horas) y el técnico Diego Epifanio desvela sus temores ante la euforia por un futuro, que aún no está garantizado.

La semana ha transcurrido en el seno del club burgalés en un continuo claroscuro. La plantilla y su entorno han vivido un momento dulce por la conquista de las tres victorias consecutivas y la casi segura clasificación para el play off; mientras que el entrenador Epi ha sufrido ese tiempo de euforia y ha luchado por poner a sus jugadores con los pies en la tierra. «Siempre he dicho que los jugadores se esfuerzan y están comprometidos; ponen piernas y corazón, pero en estos momentos necesitamos además cabeza. Nos hemos pasado la semana haciendo cálculos, con la mano en la calculadora, sin pensar en lo único es importante: Cocinas.com. Somos un equipo que digerimos fatal el elogio», revela. El malestar de Epi es tan elevado que ha asegurado que «la llegada de un rival, que ha sumado siete victorias en diez partidos, es para pensar en ello; pero no le hemos hecho. No hemos realizado buenos entrenamientos y eso al final se plasma en el partido». El técnico burgalés pide más a sus jugadores, sobre todo concentración.

Los elogios que rinde Epi al Cocinas.com son refrendados por Antonio Pérez, que igualmente valora muy positivamente a todos los jugadores y el gran trabajo táctico y técnico, aunque recuerda que «en el partido de ida tuvimos opciones de ganar y ahora, que no nos jugamos nada, estamos obligados a pelear por la victoria».

Las novedades con respecto al choque de ida son las bajas seguras del base Kudlacek y del pívot Adrián Laso. La dirección de juego está en mano del riojano Borja Arévalo, ayudado por el belga Geoffrey Hockins, que se ha adaptado muy bien al baloncesto español y está rindiendo a gran nivel.

Por lo que respecta al San Pablo Inmobiliaria, Epi contará con toda la plantilla, excepto Marko Proleta. El alero Justas Sinica, que está intranquilo por su falta de ritmo, también ayudará al equipo en un duelo decisivo para las aspiraciones de los castellanos. Están a un paso de conseguir un hito: clasificarse para el play off en su primera campaña en la categoría y a pesar de los dubitativos inicios. Necesitan la victoria para pensar en grande.