La incógnita de las pensiones en 2020

R.L. - miércoles, 16 de mayo de 2018
Más de un centenar de personas se han manifestado esta mañana para reclamar un pacto de Estado para garantizar las pensiones para los próximos 40 años. - Foto: Alexandra Manisor
Más de un centenar de personas se han manifestado esta mañana para reclamar un pacto de Estado para garantizar las pensiones para los próximos 40 años y han rechazado que la subida esté ligada a un acuerdo presupuestario "para seguir en el Gobierno"

CCOO y UGT han vuelto a salir a la calle bajo el lema 'Trabajo digno, pensiones dignas'. "Los pensionistas y jubilados están cabreados por la forma que quieren volvernos a engañar el Gobierno para subir las pensiones", ha criticado el secretario de CCOO, Ángel Citores. Asimismo, ha advertido que seguirán en las calles "mientras no se derogue la reforma del año 2013, no se acabe con la reforma laboral y los salarios no suban" y ha apuntado que "no se puede dejar a los movimientos políticos que gobiernen en cada momento que hagan lo que les dé la gana con las pensiones". Por su parte, su homólogo de UGT, Pablo Dionisio Fraile, ha apelado a un acuerdo estatal: "El sistema de pensiones necesita estabilidad y esa estabilidad solo se da con grandes acuerdos en el seno del pacto de Toledo".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
CCOO y UGT han vuelto a salir a la calle bajo el lema 'Trabajo digno, pensiones dignas'.  Europa Press
CCOO y UGT han vuelto a salir a la calle bajo el lema 'Trabajo digno, pensiones dignas'. - Foto: Europa Press
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD