Jesús Gómez, mejor europeo en Madrid

A.I.A.
-

El burgalés, segundo en la pista cubierta de Gallur por detrás del keniata Birgen

@jesusgomez_mf, mejor europeo en Madrid - Foto: Juan Carlos Hidalgo

Jesús Gómez sigue deslumbrando. En el Meeting Internacional Villa de Madrid fue el mejor europeo en la prueba estrella, el 1.500. Acabó segundo por detrás del keniata Bethwet Birgen y por delante de Adel Mechaal.

El burgalés, que sigue debatiéndose sobre la distancia en la que competirá el Europeo de Glasgow, se probó en la pista cubierta de Madrid en una carrera rara. La liebre no ayudó a hacer buenas marcas, a pesar del magnífico ambiente que había en las gradas madrileñas.

«Este tipo de competiciones son carreras tácticas. Al paso del primer 1.000 al ver que no seguíamos el ritmo marcado por la liebre y que no íbamos hacer una buena marca me he dejado llevar», afirma Jesús Gómez que estaba tercero. Fue a falta de tres vueltas cuando cambió el ritmo y se colocó en cabeza. «Me quedo con haber sido capaz de dar la cara. Eso me deja contento», confiesa.

Ya en la recta final, el burgalés, por fortuna no se vio involucrado en la caída del keniata Kibet y pudo seguir el ritmo de Birgen, que a la poste fue el ganador con 3:40.17. Jesús Gómez paró el crono en 3:40.59.

«Esa es la espinita que tengo clavada: no haber bajado de 3:40. Llevo tres carreras y las tres con similares tiempos», contrasta Jesús Gómez, que aspira a subir al podio en el Europeo de Glasgow.

El atleta del Nike Running regresará a Valencia para seguir concentrado una semana más, junto con Dani Arce, que finalmente optó por no competir en Madrid a pesar de estar inscrito. Con el calor del Mediterráneo preparará el Campeonato de España, previsto para los días 16 y 17 en Antequera (Málaga). Tratará de mejorar la medalla de bronce que conquistara el año pasado y sumar un oro al título de campeón de España de 1.500 metros al aire libre. «Vamos a ver cómo sale», afirma Jesús Gómez.