Fallece Bienvenido Nieto

diariodeburgos.es
-

El concejal del Ayuntamiento de Burgos, de 72 años, ha muerto tras una larga enfermedad

Bienvenido Nieto, junto a Juan Carlos Aparicio en los toros. - Foto: Jesús J. Matí­as

Bienvenido Nieto, edil del Ayuntamiento de Burgos, ha fallecido este mediodía en Madrid tras una larga enfermedad. El concejal delegado de Relaciones Institucionales, Promoción Deportiva y Educación tenía 72 años y había sido concejal en las tres últimas legislatura, integrado en las listas del Partido Popular. 

Bienvenido Nieto se encontraba jubilado pero había desarrollado su carrera laboral como maestro. Durante 42 años ejerció la docencia en Educación Física al ser licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte. os 12 últimos años de su trayectoria profesional además, dirigió los colegios Hispano Argentino y Venerables. Miles de burgaleses fueron alumnos suyos durante sus cuatro décadas de docencia.

Llegó al Ayuntamiento de Burgos en 2003 de la mano de Juan Carlos Aparicio, con el que fue durante sus dos mandatos (2003-2007 y 2007-2011) concejal de Educación y Deportes. En la actualidad, y desde que Javier Lacalle tomara el bastón de mando en 2011, era concejal delegado de Relaciones Institucionales, Promoción Deportiva y Educación.

Bienvenido Nieto estaba casado con María Ágeles Bayona y tenía tres hijos y tres nietos.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha decretado jornada de luto oficial el día de mañana jueves 15, en el que los edificios municipales lucirán las banderas a media asta en señal de duelo. Igualmente ha quedado suspendida la Junta de Gobierno ordinaria prevista para mañana.

 

Funeral.

El funeral por Bienvenido Nieto se oficiará mañana a las 15.45 horas en el Tanatorio de San José de la capital burgalesa. Esta misma tarde el cadáver será trasladado desde la capital española y se estima que la capilla ardiente quede instalada a última hora de la jornada de hoy miércoles.