«Se han dejado la piel»

A.I.A.
-

Julio Andrés Izquierdo, mánager del Burgos BH, destaca el gran esfuerzo de todos sus corredores, con 5 premios a la Combatividad, en su la Vuelta a España

La Vuelta a España 2018 ha marcado un hito histórico en el ciclismo burgalés. Por primera vez, un equipo de la tierra, el Burgos BH, ha participado una de las tres grandes y lo ha hecho con un despliegue de fuerza y de lucha encomiables. El mánager general de la escuadra castellana, Julio Andrés Izquierdo, elogia el esfuerzo de sus ocho corredores y afirma que «se han dejado la piel».

Analiza que durante las tres semanas de competición «ha sido todo positivo, excepto la caída de Jordi Simón». El corredor catalán permanece ingresado en la UCIdel Hospital de Cruces de Bilbao en estado reservado. Evoluciona favorablemente. Se le está tratando de las numerosas lesiones que tiene y se confía en que pronto le puedan trasladar a planta.

Julio Andrés Izquierdo ha estado esta tarde con Jordi Simón. «Le he visto bien, dentro de la gravedad; esperemos que pronto pueda estar con el equipo», afirmaba. En esta misma línea se manifestaban los dos directores deportivos del Burgos BH, José Cabedo y DaríoHernández. «Le mandamos mucho ánimo y le deseamos una pronta recuperación».

La de Jordi Simón ha sido la única baja del Burgos BH, que ha terminado la Vuelta a España con 7 corredores: Jorge Cubero, Pablo Torres, José Mendes, Jetse Bol, Diego Rubio, Jesús Ezquerra y Óscar Cabedo. «Antes de empezar la ronda  contemplábamos con incertidumbre hasta dónde podían llegar nuestra fuerzas. Era importante aguantar las dos primeras semanas. Todos han cumplido con creces. Se han esforzado al máximo y hasta el último día han estado dando espectáculo», asegura Julio Andrés Izquierdo, que recuerda que en la última etapa Diego Rubio estuvo escapado más de 50 kilómetros en el circuito madrileño. Han logrado 5 premios a la Combatividad.

Ahora tendrán unos días de descanso y en breve un equipo participará en el Tour de Turquía, del 9 al 14 de octubre, bajo la dirección de José Cabedo. Otro grupo competirá en China, a las órdenes de DaríoHernández.