Tres detenidos por robar varias cajas de calcetines de la empresa en que trabajaban

I.E. / Burgos
-

Uno de ellos es un conocido atleta veterano burgalés, que responde a las iniciales C.F.P. Parte del género era colocada en el mercado negro

La Policía recuperó gran parte de la mercancía sustraída. - Foto: Diario de Burgos

 
Tres trabajadores de una empresa de ropa situada en el polígono de Gamonal han sido arrestados por robar varias cajas de calcetines y otras prendas con el fin de colocarlas, presuntamente, en el mercado negro. El Cuerpo Nacional de Policía ha recuperado parte del género, en posesión de dos de los detenidos, y ha sido devuelta a su propietario. Su valor ascendía unos 15.000 euros. Se da la circunstancia de que uno de los implicados es un conocido atleta burgalés, C.F.P., de 55 años de edad. 
El dueño de la fábrica presentó recientemente una denuncia en Comisaría, porque había encontrado unos paquetes de ropa extrañamente apilados dentro de la nave, junto a la puerta. Ese día había regresado al turno de la tarde mucho antes de lo que lo suele hacer normalmente. Revisó las videograbaciones y pudo observar la presencia de uno de sus trabajadores dentro las instalaciones, pese a que no podía encontrarse allí a esas horas, ya que la planta permanece cerrada al mediodía. Cuando se disponía a cargar la mercancía en la furgoneta con la que había acudido, el empleado abandonó de repente su intención y se fue rápidamente del lugar.
Las investigaciones lde la Policía Nacional han permitido comprobar que el trabajador había sido avisado por alguien. Otro empleado de la empresa vigilaba la casa del propietario y, en cuanto le vio salir para dirigirse a la fábrica, alertó a su compañero.
Asimismo, las pesquisas de la Policía concluyeron que un tercer operario también había realizado robos de mercancía sirviéndosde de la llave de que dispone para acceder a la nave.
La Policía ha recuperado parte del género sustraído, que estaba en posesión de dos de los detenidos, que la tenían guardada en sus domicilios y en locales. Al parecer, otra parte de la mercanía fue colocada en los circuitos ilegales de comercialización. C.F.P., de 55 años, V.S.V., de 30 años, y O.P.C., de 32, han sido imputados por un delito de robo y han pasado a disposición judicial.