Leroy Merlin incluye Burgos en sus próximos planes de apertura

P.C.P. / Burgos
-

La multinacional no avanza plazos ni lugar, aunque prevé 23 nuevas tiendas en 5 años

La multinacional francesa Leroy Merlin ha situado Burgos entre sus «ciudades objetivo» y actualmente «trabaja para abrir en los próximos años», según confirman fuentes de la compañía especializada en bricolaje. Por ahora, no avanza plazos de ejecución ni tampoco la ubicación elegida, si bien recientemente anunció la apertura de 23 nuevos establecimientos en España en los próximos cinco años con una inversión de 513 millones.

Para hacer frente a sus planes de expansión, la firma necesita dotarse de personal y por eso está realizando visitas a distintas universidades, entre las cuales se incluye la de Burgos. «Para asumir todos los proyectos necesitamos gente que quiera forma parte de nuestros comités de dirección de tienda», subrayó el responsable de Recursos Humanos de la zona centro, Juan Manual Suárez, que estuvo acompañado en la visita por el director del establecimiento de Valladolid, Javier García.

Suárez corroboró los deseos de la compañía de estar presente en la ciudad de Burgos a corto o medio plazo, aunque no quiso dar detalles sobre la ubicación porque «aún no esta cerrada». En este punto, cabe recordar que la multinacional fue una de las firmas interesadas en el cuarto centro comercial proyectado en la capital junto al complejo del Mirador y la glorieta de Cantabria.

Los perfiles demandados por Leroy Merlin son los de recién titulados con «poca experiencia laboral pero con alto nivel competencial» que quieran formarse en la empresa durante un periodo de dos años. «El programa de formación para jóvenes graduados está enfocado de tal manera que acompañamos a estas personas en su desarrollo para que puedan impregnarse de nuestro oficio y conozcan el modelo de negocio», señaló, apelando a los «retos profesionales» que presentará la compañía con los planes de crecimientos de los próximos 5 años.

En este sentido, Suárez hizo referencia a la importancia de la «movilidad geográfica» dentro del territorio nacional y a perfiles universitarios relacionados con el mundo de la empresa o el márketing, si bien manifestó que no se descarta cualquier otro.

Los responsables de la multinacional visitaron primero la Escuela Politécnica para después trasladarse a la Facultad de Económicas. Su presencia es fruto del convenio firmado hace dos años con la UBU, según explicó en su presentación el vicerrector de Economía, José Luis Peña, que situó en diez los puestos de trabajo que la compañía busca en Burgos, a través de su programa de formación, y avanzó que también estará presente en el Foro de Empleo.