Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ciclismo

Villasana y Villarcayo serán sedes de la Copa de España femenina

Román Romero / Burgos - miércoles, 21 de mayo de 2014
Villarcayo acogió en 2003 una prueba de la Copa del Mundo femenina ganada por la holandesa Mirjam Melchers. - Foto: A.C.
Las dos pruebas tendrán lugar los días 8 de junio y 26 de julio en la modalidad en línea

Las localidades burgalesas de Villasana de Mena y Villarcayo serán escenario de dos de las pruebas puntuables de la Copa de España de ciclismo femenino en la modalidad de ruta o en línea. Tendrán lugar el domingo 8 de junio y el sábado 26 de julio respectivamente.
La primera contará con la organización del Club Ciclista Villasana de Mena y la segunda será organizada por la Peña Íñigo Cuesta, teniendo las dos pruebas la colaboración del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Burgos, la Delegación Provincial de Ciclismo y el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Ciclismo de Castilla y León presidido por el burgalés Mariano Palacios.
La Copa de España Femenina 2014 comenzó a disputarse el pasado 27 de abril en Bembibre (León) y consta de cinco pruebas puntuables, siendo la de Villasana de Mena la segunda y la de Villarcayo la quinta y última.
Podrán participar en ella corredoras de las categorías élite, júnior y cadete, por lo que en ambas pruebas se darán cita en torno a un centenar de ciclistas de los mejores clubes de España.

I Memorial Tino

El próximo domingo 22 de junio se disputará el IMemorial Tino ‘Gran Premio Coco Atapuerca’, última prueba puntuable del Trofeo de Castilla y León para corredores de la categoría máster que servirá de homenaje a Martín Mata ‘Tino’, padre de los exciclistas Martín y Enrique Mata, además de gran colaborador de la Vuelta a Burgos, que falleció hace unos años.  
La carrera contará con la organización del Club Ciclista Burgalés y se desarrollará a lo largo de un circuito al que se darán tres vueltas hasta totalizar un recorrido de unos 70 kilómetros.
La entrega de trofeos y la celebración posterior de una comida de hermandad tendrán lugar en el restaurante Coco Atapuerca, regentado por los hijos del homenajeado Martín Mata ‘Tino’.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD