Mascherano: «Leo no dijo nada raro. Él está feliz aquí»

AGENCIAS
-

El argentino remarca que Messi quiere seguir en el Barça, pese a sus últimas declaraciones

MASCHERANO: "VEO A MESSI MUY FELIZ Y MUY CONTENTO" - Foto: Alejandro García

Después de que Leo Messi desatara los rumores sobre su posible marcha del Barcelona, Javier Mascherano, mucho más que un compañero para el ‘crack’ argentino en el vestuario ‘culé’, negó cualquier posibilidad de que la ‘Pulga’ quiera abandonar el conjunto azulgrana, así como que la relación de Messi con el Barcelona esté dañada.

«La realidad es que no dijo nada raro, sino lo que todos los futbolistas pensamos. En este deporte no puedes estar pensando lo que vas a hacer en seis o siete años, ésa es la realidad. Ahora Leo es jugador del Barcelona y le veo muy feliz y contento jugando aquí, nada más», aseguró el ‘Jefecito’.

«No veo ninguna frase en sus declaraciones que hable de una posible salida del equipo ‘culé’. No me consta que haya dicho nada de eso en ninguna entrevista. Él está bien y quiere seguir ganando con el Barça», afirmó para tratar de cerrar un debate que los periodistas trataron de alargar.

De hecho, el paso de los minutos, y de las preguntas, ‘encendieron’ a un habitualmente tranquilo Mascherano. «¿Dónde escuchaste que Messi dijo que tiene inquietudes? ¿Por qué dices que tiene molestias Messi con el Barça? ¿Dónde lo leíste? Ah, es una deducción tuya. Interpretáis siempre para el lado que queréis», espetó un mediocentro, reconvertido a central, muy molesto con la polémica. «De Leo siempre escuché agradecimientos al club», concluyó.

En la misma línea de la defensa a su compatriota, el futbolista azulgrana recalcó que es «imposible» desprestigiar al cuatro veces ganador del Balón de Oro. «Es uno de los mejores jugadores de la Historia y, por su conducta ejemplar, es muy difícil desprestigiarle», argumentó.

También lamentó las críticas que recibió el ‘10’ blaugrana, en su momento, en Argentina, que ya no se suceden: «Fue muy cuestionado injustamente, pero es una batalla que ha ganado gracias a su rendimiento y a lo que es como jugador. No lo veo disgustado en ninguno de los dos lugares, está muy contento y no veo ningún tipo de problema. Por lo que lo conozco, está pasando un gran momento en su carrera y vida».

Luchar por todo. Por otro lado, al ser cuestionado por si el equipo puede alcanzar la gloria como hizo en la época de Guardiola, el ‘Jefecito’ aseguró que, si no les es posible hacerlo, deben, al menos, luchar por estar «cerca de esa época gloriosa», empezando por ganar lo que les queda antes del parón de Navidad. En ese sentido, el central se mostró ambicioso sobre los objetivos en este curso; «Nos planteamos ganar todo: Liga, Champions y Copa. Nuestra obligación es buscar la mejor versión, para ello estamos».

En cuanto al Sevilla, rival que recibirán mañana en el Camp Nou, el argentino confesó que recela por su buen momento y por Emery: «Nos vamos a enfrentar a un gran rival, que está haciendo las cosas muy bien y que tiene todo muy claro, y además conocemos bien a su entrenador, que prepara muy bien a sus equipos».