Hiperbaric crea una web para cubrir su «urgente» demanda de técnicos

G. Arce / Burgos
-

El fabricante de maquinaria de altas presiones proyecta doblar su plantilla y superar los 200 trabajadores en un plazo de 4 años, y estudia una segunda ampliación en Villalonquéjar

Hiperbaric aspira a alcanzar  en un plazo de 4 años los 200 millones de euros de facturación (cerró 2014 con 40 millones y espera firmar 2015 con 60) y una plantilla de más de 200 trabajadores (frente a los 90 actuales) y para ello, no solo está apostando por nuevos mercados internacionales para vender su maquinaria de altas presiones para la alimentación, sino que ha diseñado un plan para cubrir su «urgente» necesidad de profesionales  y también ha empezado a trabajar en la segunda ampliación de la fábrica de Villalonquéjar III.

Con el Premio Edison a las empresas más innovadoras del mundo, recientemente colocado en sus vitrinas, la firma que preside José Ignacio Nicolás Correa y dirige Andrés Hernando ha puesto en marcha el Hiperbaric Talent, para atraer -como su nombre indica- el talento a su empresa, desarrollar las competencias de la plantilla y fidelizar a los mejores profesionales. La primera fase de este proyecto ha sido la puesta en marcha de un portal de empleo Hiperbaric Job, ubicado dentro de la web de la compañía. Además de recoger los datos básicos profesionales del candidato y sus preferencias de trabajo, el portal tendrá su extensión en las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube).  

Hernando detalló que necesitan de manera «urgente» profesionales «de todo tipo» vinculados a las máquinas que fabrican y al sector de la alimentación que las utiliza. En el abanico entran ingenieros eléctricos, mecánicos, de software y profesionales de tecnología de los alimentos. «En 4 años queremos ser 4 veces más grandes y eso se hace porque dedicamos recursos y, sobre todo, porque incorporamos personas que hacen que seamos capaces de crecer», dijo el director, quien sumó a sus necesidades de personal «buenos profesionales» de recursos humanos, administración y planificación.

Insistió también en que requieren buenos técnicos en el montaje y puesta en marcha de las máquinas que fabrican y que se venden por todo el mundo. «Este es nuestro mayor problema y quiero romper una lanza en favor de nuestras enseñanzas de Formación Profesional, Dual y de tipo medio...».

En este ambicioso crecimiento también incluyó a las empresas locales que trabajan en la órbita de Hiperbaric, como el socio tecnológico Desmasa (fabricante de intensificadores),Tamesa (mecanizados especiales), NC Electrónica, Instalaciones Eléctricas Garfu o la tecnológica CSA...