Álex López apunta a Unicaja

A.I.A.
-

El escolta del San Pablo sigue con el pie derecho muy dolorido, aunque confía en reaparecer el sábado. «Quiero ser optimista», afirma

Jornada tras jornada incrementa el tiempo de entrenamiento con sus compañeros. Sigue con el pie bastante dolorido, pero trabaja duro porque quiere jugar el sábado frente al Unicaja de Málaga. Álex López no quiere perderse más partidos.

El escolta del San Pablo se lesionó el pasado 16 de octubre en un entrenamiento en El Plantío. Una inflamación en la planta del pie, que le impide pisar con normalidad. Una lesión derivada de un golpe en la parte superior de la rodilla, que le provocó andar de manera incorrecta y terminar con una lesión mayor. «Al cambiar la pisada me he dañado la planta del pie y tengo un músculo atrofiado. Tengo que hacer mucha rehabilitación para tonificarlo», explica Álex López, poco después de finalizar su sesión de entrenamiento con el equipo, que ayer tuvo una duración de 40 minutos.

«Primero hago trabajo específico y después con el grupo. Sigo dolorido y cuando ya no aguanto más lo dejo. Voy poco a poco. Me jode ir tan poco a poco, aunque es cierto que noto la mejoría», confiesa. El escolta del San Pablo quiere estar cuanto antes al cien por cien para entrenar y para poder jugar, pero sabe que la recuperación para que sea efectiva y evitar una posible recaída es lenta. «No va tan rápido como me gustaría», contrasta. 

Las sensaciones cuando trabaja con el grupo son óptimas y, aunque se muestra cauteloso y está a la espera de ver cómo se encuentra los dos días que restan de trabajo antes de recibir al Unicaja, confía en poder ayudar al equipo el sábado. «Vamos a ver la evolución; todavía falta mucho tiempo hasta el partido. Quiero ser optimista y pensar que voy a poder jugar. No tengo ganas de perderme otro partido más», admite Álex López, que tuvo que ver los duelos conBreogán y Real Madrid desde el banquillo.

Álex López se ilusiona con sus buenas sensaciones. «En la anterior jornada no hubo ninguna opción de jugar, pero esta semana estoy entrenando con el grupo; poco a poco, pero entrenando y hasta el viernes queda mucho tiempo para seguir evolucionando positivamente», insiste el jugador del San Pablo, una clara referencia en la defensa y poseedor de un coraje y pundonor admirables.

Por último, decir que el resto de la plantilla trabaja con normalidad y está preparando el partido del sábado, confiando en que el Unicaja llegue al Coliseum cansado después de jugar en Europa entre semana.