Benítez se despide del Nápoles

Agencias / Nápoles
-

El técnico abandona el club italiano y deja en el aire su previsible aterrizaje en el Bernabéu

El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, confirmó ayer su marcha del conjunto italiano al término de la presente campaña, aunque no confirmó su más que posible fichaje como nuevo técnico del Real Madrid en sustitución de Carlo Ancelotti.

«Quiero dar las gracias al presidente, al club y a todos los ‘tifosi’, porque, después de dos años, se termina mi experiencia aquí. Quiero acabar bien mi ciclo y tengo confianza en que será así», confirmó el madrileño en una rueda de prensa junto al dirigente de la entidad, Aurelio de Laurentiis.

El español reconoció que «ha sido una etapa positiva por el crecimiento» del equipo y mostró su tristeza por dejar un lugar «donde la gente te trata bien desde el principio». «La familia es la clave de mi elección, he estado dos años lejos de ellos, pero el Nápoles ha hecho todos los esfuerzos y estuvimos cerca de la renovación», apuntó.

«Yo ahora solo pienso en el choque que vamos a disputar ante la Lazio. Quiero ganar y, ojalá, batir el récord de goles marcados. Estoy convencido de que hemos hecho muchas cosas buenas. Este año hemos jugado 59 encuentros y hemos llegado lejos en tres competiciones. Para mí, lo más importante es ganar el domingo y luego pensaré en mi futuro, es lo que solicito a la prensa española», prosiguió Benítez.

De todos modos, el preparador dejó un mensaje para sus detractores respecto a su posible fichaje por el Real Madrid. «En Italia dicen que soy un técnico ofensivo y en España que soy todo lo contrario, más defensivo. Yo creo que todo depende del equipo que se tiene», advirtió.

El técnico no habló del conjunto blanco y solo se centró en su etapa al frente del banquillo de la escuadra napolitana: «Todo el mundo ha entendido la fuerza de la Juventus, que ha llegado a la final de la Champions. Es complicado competir con tanta diferencia de presupuesto. Parece una excusa, pero no lo es. Disputamos dos finales y las perdimos ambas por unos goles irregulares... El domingo queremos ganar para acabar bien y, si podemos, batir el récord de goles del club, llegar a los 104. Acepto la presión y después daré el máximo donde tenga que trabajar a partir del próximo lunes», sentenció.

Por su parte, De Laurentiis quiso dar las gracias al madrileño «por este período juntos». «Me conquistó en Londres hace dos años y con su excelente trabajo me confirmó aquella primera impresión. El contrato era por dos años con opción a un tercero. Él ha tomado una decisión y le deseo lo mejor», apostilló.

 «Rafa me dijo, inmediatamente después de acordar que se quedaría el pasado verano, que esta sería su última temporada, porque su familia le quería tener cerca», confesó.

«Saber que puede ir al Real Madrid es absolutamente prestigioso para el Nápoles y confirma que acerté a la hora de elegirle», afirmó el dirigente, que, al ser cuestionado sobre si recomendaría a Florentino Pérez el fichaje del preparador, se mostró rotundo. «Yo se lo recomiendo a todos. Si hablo con él, le diré que le haga un buen contrato», aseveró.

Próximo miércoles. Por otro lado, la presentación de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid podría tener ya fecha y hora. Según anunció el periodista Josep Pedrerol, la puesta de largo ante los medios será el próximo miércoles en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a partir de las 13,00 horas.

El pasado lunes, cuando Florentino Pérez confirmó la destitución de Carlo Ancelotti, reconoció que no iba a tardar más de una semana en anunciar el que será el nuevo inquilino del banquillo del equipo de Chamartín.