Se accidenta en el Cañón del Río Lobos

P.C.P.
-

Una mujer de 60 años sufrió una fractura abierta en la pierna izquierda tras una caída de 2,5 metros en el paraje natural, entre Burgos y Soria. Su marido pidió ayuda a voces a un grupo de senderistas cercano, pues no había cobertura en la zona

La Guardia Civil colaboró ayer domingo en el auxilio de una mujer de 60 años que se accidentó cuando hacía senderismo por el Cañón del Río Lobos. Su marido tuvo que pedir ayuda a voces, puesto que en el lugar no había cobertura de telefonía móvil. Otro grupo de excursionistas les oyó y se desplazó hasta la localidad más cercana para pedir auxilio.

Eran las 18:20 horas cuando una patrulla de la Benemérita recibía el aviso del incidente. Al llegar a la altura de la víctima, se encontraron con que sufría una fractura con herida abierta en la pierna izquierda. La mujer que, no perdió la consciencia en ningún momento, había caído desde una altura de 2’5 metros y se encontraba en ese instante acompañada de su esposo. Tras comprobar que estaba debidamente abrigada, los guardias optaron por esperar a la llegada de los sanitarios, que ya estaban en camino.

A la llegada de los servicios médicos, éstos inmovilizaron a la herida, que fue evacuada del lugar en camilla, colaborando en la extracción los propios sanitarios, bomberos, otros senderistas y la patrulla del cuerpo.

Fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Burgos.