Lidl abrirá un tercer supermercado en una parcela del Dos de Mayo

G. Arce / Burgos
-

La empresa de distribución ha presentado la mejor oferta económica por los terrenos, que se habilitaron recientemente como aparcamiento provisional para los partidos del Autocid

Parcela ubicada en la zona residencial del Dos de Mayo en la que se construirá un nuevo supermercado de Lidl. - Foto: Ãngel Ayala

La cadena de supermercados Lidl construirá su tercer centro en Burgos en la zona residencial del Dos de Mayo, en una parcela ubicada frente a las piscinas municipales del Plantío, delimitada por las calles de Virgilio Mazuela y la Cascajera y las traseras de la Deportiva, y que hace apenas dos años fue acondionada provisionalmente como aparcamiento para los aficionados que acudían en automóvil a los partidos de baloncesto del Autocid-Ford.  

La operación fue comunicada ayer por los antiguos propietarios de los terrenos, la Cooperativa Dos de Mayo, que optaron por la oferta de esta enseña comercial alemana al ser la de mayor cuantía económica de las recibidas, aunque no se han dado a conocer cifras con las que se cerró.

La delegación regional de Lidl confirmó ayer la adquisición y su nuevo proyecto de expansión en la ciudad, aunque no pudo aportar más detalles concretos del proyecto, de la inversión, el empleo o los plazos de ejecución  previstos «dado que se encuentra en una fase muy inicial», indicaron desde la dirección de la compañía.

En España desde 1994

De origen alemán, Lidl es la cadena de supermercados con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 10.000 establecimientos, cuenta con más de 170.000 empleados y unos 7 millones de clientes diarios distribuidos por 26 países europeos.

Entró en el mercado español en 1994 con una primera tienda en Lleida (Cataluña) y ahora tiene más de 530, así como 8 plataformas logísticas, en Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife. 9.500 personas trabajan para la cadena en el país, según los datos que facilita la compañía en su web.

El primer desembarco de la cadena en Burgos fue en un local de la calle Miranda. Posteriormente, se hicieron con una parcela en el barrio de Vista Alegre y desarrollaron un proyecto que incluía un centro cívico y un aparcamiento aledaño al propio centro. Posteriormente, la cadena se instaló en los accesos de Parque Burgos aprovechando el atractivo de esta zona comercial.