Simula el robo de dinero y joyas para intentar estafar al seguro

diariodeburgos.es
-

Otras dos personas han sido detenidas junto a la estación de autobuses por hurto en un supermercado del centro de la capital

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a la mujer A.M.M., de 53 años, por un presunto delito de estafa, tras haber denunciado un robo de dinero y joyas del interior de su domicilio. La investigación llevada a cabo ha permitido determinar que buena parte de las joyas denunciadas como sustraídas no lo habían sido, pues siguen en poder de la denunciante. Como disponía de seguro contra este tipo de riesgos, había dado cuenta de los hechos a la compañía aseguradora para el resarcimiento correspondiente. Al descubrir el intento de engaño, la mujer ha sido arrestada.

Dos detenidos por hurto. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía también han detenido a E.R.G., de 38 años, y a la mujer I.E.C., de 33, con numerosos antecedentes, vecinos de Madrid, por un presunto delito de hurto. Una patrulla observó que la pareja, que caminaba por la zona de la estación de autobuses, aceleraba la marcha al verlos, lo que motivó que les identificaran cuando se iban a subir a un vehículo aparcado en las inmediaciones.

Dentro del coche se encontraron numerosas botellas de licores, cosméticos, alicates y un bolso especialmente preparado para burlar las alarmas de los comercios. Las indagaciones llevadas a cabo permitieron saber, por un lado, que habían alquilado el coche para desplazarse a Burgos desde Madrid: y por otro, que los efectos procedían de dos supermercados del centro de Burgos.

Los detenidos, que se encuentran en situación irregular en nuestro país, fueron puestos a disposición judicial.

Detenido un reclamado. El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado igualmente a H.A.C.C., de 23 años, que estaba reclamado por un Juzgado de A Coruña.