La FP Dual despega al cuadruplicar la cifra de alumnos

B.G.R.
-

El curso pasado 42 estudiantes aprendieron en 36 empresas, frente a los 10 del ejercicio anterior

La regulación de la FP Dual por parte de la Junta de Castilla y León en enero del año pasado parece haber dado sus frutos. La formación que combina el aprendizaje teórico en el aula con el práctico en la empresa ha multiplicado por cuatro el número de alumnos en Burgos al pasar de los apenas 10 que había en el curso 2016-2017 a los 42 del pasado ejercicio lectivo, según los datos de la Consejería de Educación.
La cifra sigue resultando poco relevante al compararse con el conjunto de estudiantes que optan por estudiar un ciclo grado medio o superior, que el curso pasado ascendió a 5.600. No obstante, fuentes del departamento regional subrayan que la subida de la matrícula responde a la apuesta de la Consejería por este modelo educativo, confiando en que los datos vuelvan a crecer en septiembre.
Los 42 aprendices del curso pasado pertenecen a nueve centros, seis de la capital y tres de la provincia. El mayor número de alumnos procede del colegio Jesuitas, con 17, al que sigue el centro Santa Catalina de Aranda con siete, los mismos que en Diego Marín Aguilera.  Completan el listado, el San José Artesano (tres estudiantes), al igual que el Simón de Colonia, el Juan de Colonia (dos), y el SanGabriel y la Provincia, este último en Medina de Pomar, con uno cada uno.

 

[más información en la edición impresa]