Mapuve unificará su actividad en Villalonquéjar

J.M.
-

Invertirá 1,3 millones en una nave en la que agrupará el negocio de Santa María del Campo y el de Burgos

La empresa burgalesa Mapuve, dedicada al negocio de la distribución de ventanas, comenzará de manera inminente las obras de una nueva nave en la cuarta fase del polígono de Villalonquéjar. Un espacio en el que unificará la actividad que ahora mismo desarrolla en sus instalaciones de Burgos y de Santa María del Campo y que le llevará a realizar una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros.
El proyecto de esta pyme familiar contempla ir más allá de la distribución de ventanas de madera y de PVC (es en este último material donde reside el grueso de la actividad de Mapuve) para comenzar a fabricar en Villalonquéjar ventanas de aluminio. Una decisión que se apoya más en la vieja aspiración por cubrir el único segmento del negocio que no tocaban, que en atender una demanda por este elemento constructivo que tampoco es creciente.
Tal y como avanza Jorge de la Torre, uno de los cinco socios del negocio, la idea es que las obras comiencen cuanto antes (ya tienen adjudicada la actuación) y que las nuevas instalaciones estén terminadas en el tercer trimestre del próximo año. Para entonces, empujados por esta inversión, esperan haber contratado ya a entre 3 y 4 nuevos empleados.

 

[Más información en la edición impresa]