Premio a la alegría de vivir

A.C.
-

Los tradicionales homenajes que cada octubre se realizan con motivo de las fiestas del Rosario han tenido esta mañana como protagonistas a dos centenarios, Antonio Antoniano Zorrilla y Eduardo Adrados Pérez, así como a Toñín Rasines

Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario van avanzando y esta mañana se han detenido para rendir homenaje a dos centenarios, Antonio Antoniano Zorrilla, que cumple cien años de vida el próximo viernes, 12 de octubre, y Eduardo Adrados Pérez, quien los hizo el pasado mes de agosto. Su alegría, su generosidad y el brillo de sus ojos indicaba esta mañana que aún tienen mucho que vivir y para ellos el homenaje del Consistorio ha representado un momento de gran emoción. Junto a ellos ha sido reconocido Antonio Ramón Rasines, Toñín, quien cada Semana Santa interpreta el papel de Jesucristo con la cruz a cuestas, a pesar de sus casi 81 años de edad.

El salón noble del Alcázar ha sido el nuevo escenario del acto, al que ha seguido la actuación del grupo de danzas Raíces y el concierto de la Banda Municipal de Música Carmelo Alonso Bernaola.

Esta tarde, a las cinco y media, las fiestas tendrán dos escenarios, la plaza de toros, donde se lidiarán seis novillos de El Sierro para Javier Orozco, Joselete y Ángel Téllez, el primero del escalafón nacional, y la avenida de Santander, de donde partirá el pasacalles de la Orkestra-Elektrotuna. Baile, fuegos artificiales y verbena cerrarán la jornada. 

 

Más información mañana, lunes, en la edición escrita de DB.