Atasco a traición

P.C.P.
-

Cientos de conductores sufren retenciones en el entorno de la plaza del Cid por el asfaltado de la avenida del Arlanzón, del que el Ayuntamiento no ha avisado salvo con un tuit en la cuenta de la Policía Local, cuando ya no había remedio

Para cuando la Policía Local colgó en su cuenta de Twitter el aviso por obras de asfaltado en la avenida del Arlanzón, a las 9.22 horas, cientos de conductores ya estaban muy enfadados con el Ayuntamiento de Burgos por el sorpresivo inicio de unos trabajos en lunes, día de inicio de instituto y vuelta al trabajo para quienes disfrutaron de las vacaciones la primera quincena de septiembre. Además, en la Semana Europea de la Movilidad.

Durante toda la mañana se han reproducido los atascos en la plaza del Cid, la calle Valladolid y la calle Vitoria, que además repercutieron en retrasos de los autobuses urbanos, aunque los que comienzan el recorrido en la avenida del Arlanzón sí pudieron circular por ella.

Ni la Concejalía de Vías Públicas y Obras ni el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento informaron sobre el desarrollo de estas obras con antelación o a lo largo de esta mañana. Solo la Policía Local, en un canal de acceso limitado como es Twitter. Según sus datos, continuarán hasta el miércoles, entre la calle Gran Teatro y la plaza del Rey. Hoy pararon entre las 14.15 y las 15.15 horas, tramo en el que se ha reabierto la circulación a todo tipo de vehículos.