Deportes amplía instalaciones con espacios para pádel y voley playa

M.J.F. / Briviesca
-

Estas dos nuevas dotaciones estarán terminadas dentro de este año y supondrán una inversión por encima de los 45.000 euros. La Diputación colabora económicamente

Diego de la Peña, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Briviesca. - Foto: Maria Jose Fernandez

El concejal de Deportes, Diego de la Peña, anunció ayer en rueda de prensa que el Ayuntamiento invertirá 45.000 euros en la construcción, antes de que acabe el año, de un campo de voley playa y de un foso de arena para atletismo  en el recinto de las piscinas así como de una pista de pádel semicubierta en las traseras del polideportivo I situado en la avenida Mencía de Velasco. Para la financiación de la segunda obra, el Consistorio contará con una subvención de 33.000 euros procedente de la Diputación Provincial.  «Solamente con ese apoyo podemos hacer frente a la inversión», indicó el concejal.

Estas actuaciones serán las más cuantiosas del año en el apartado de instalaciones municipales deportivas pero no serán las únicas durante 2014. En conjunto se prevé una inversión global de 60.000 euros. De la Peña explicó que muy recientemente se ha efectuado el cerramiento completo con redes para balones del campo de césped artificial de La Vega y que en breve se colocará un marcador electrónico en el polideportivo II. Además, indicó que se ha mejorado la megafonía del polideportivo I.

En cuanto a la nueva temporada de piscinas, el edil anunció que dará comienzo el 12 de junio y se extenderá hasta el 7 de septiembre. Estos días, ya se está haciendo la puesta a punto de las instalaciones con la brigada municipal de obras. Por otro  lado, el Ayuntamiento está en plena fase de selección del personal que controlará los accesos al recinto. El año pasado se presentaron a la convocatoria 100 candidatos. En la pasada temporada, las piscinas recibieron 50.000 visitas.

También en materia deportiva, de la Peña anunció que está a punto de salir la convocatoria de subvenciones municipales destinadas a clubes deportivos locales. En total, se prevé repartir 18.600 euros;la misma cifra que el año pasado. En cuanto a los intercambios con la ciudad francesa de Basse Goulaine, el concejal adelantó que del 6 al 8 de junio se trasladarán hasta la localidad gala 16 futbolistas briviescanos y 20 adultos. Los burebanos participarán en el campeonato europeo Eurofoot que se disputará en la localidad de Vertou.

 

NUEVA APP

Diego de la Peña aprovechó la presencia de la prensa local para presentar la nueva app móvil de Juventud y Deportes. La descarga ya está disponible para dispositivos Android y muy pronto lo estará para IOS. En ambos casos es gratuita. El desarrollo ha corrido a cargo de la empresa burgalesa Arcadia. «Queremos llegar al sector más joven de la población briviescana con una aplicación muy útil que además de informar de los eventos, permite ir directamente al enlace de inscripciones para completar todo el proceso», apuntó el edil.

La aplicación ordena los contenidos por fechas, temas y lugares y permite accesos rápidos a la web municipal de Deportes y también al portal corporativo del Ayuntamiento. De la Peña destacó el «gran trabajo» de los técnicos de Deportes y se mostró muy satisfecho con el uso de las instalaciones.