El Villa de Aranda persigue otra utopía en La Rioja

Valentín García / Aranda
-

Manel Cirac, con una lesión muscular, se pierde el partido frente al Naturhouse. - Foto: Julio Calvo

Cierre de un ciclo. El BM Villa de Aranda no contabilizó en su previsión de puntos la suma de alguno en los partidos ante el BM Aragón, Barça, Ademar León, Atlético de Madrid y Naturhouse Logroño. En el peor de los casos ya tiene mejorada su expectativa después de haber ganado en Zaragoza. Esta tarde, a las 20 horas, le espera en cancha riojana el Naturhouse. Parece improbable que puedan mejorarse los beneficios en este tramo de competición.

El conjunto ribereño viaja con la baja del catalán Manel Cirac. El club no le concede la categoría de ausencia fija pero lo será si el diagnóstico que facilita se ajusta a la realidad. Tiene una pequeña rotura fibrilar y con este cuadro médico es imposible que pueda forzar cuando después llegarán partidos más decisivos para los ribereños.

La ausencia del pivote genera ciertas obligaciones al técnico Magí Serra. Hasta el momento utilizada a Juli en defensa y a Cirac en ataque y hoy será el extremeño quien acumule casi todos los minutos con algún descanso que pueda concederle cierta rotación que establezca el cuerpo técnico del BM Villa de Aranda Autocares Bayo.

La propuesta de juego no va a variar mucho en el BM Villa de Aranda. Quizá tenga modificaciones después, una vez cerrado este ciclo de encuentros ante rivales de una talla muy superior. Hugo Garza, jugador del equipo arandino, asume que «por lo que nos ha hecho saber el entrenador, va a ser así. Entiende que para poder ganar estos partidos tenemos que ir a resultados muy bajos pero después cambiarán las cosas».

Superado este tramo de partidos ante rivales casi inaccesibles, el poso que les queda a los jugadores es «extraordinario. Ha sido una experiencia muy intensa para todos y creo que también para la ciudad».

Altas

Desde el punto de vista riojano se muestra un respeto, casi admiración, hacia el BM Villa de Aranda Autocares Bayo. Jota González, su entrenador, valora «su arranque de Liga. Ha sido espectacular con triunfos muy importantes en Valladolid y Zaragoza. Tiene mucho mérito lo que ha hecho y nosotros no podemos confiarnos nunca y menos ante un rival que viene avisando de lo que es capaz».

Jota González tiene claro cuál es el objetivo de su equipo, para la Liga y para este partido: «Hemos tenido muchas lesiones esta temporada, algunas muy importantes. Vamos a mejorar esta situación para este encuentro. Nuestra intención es asumir que somos favoritos ante Aranda y que no podemos fallar en casa en nuestro objetivo de luchar por el tercer puesto de la clasificación».

El Naturhouse recupera a dos jugadores muy importantes para el partido de esta tarde. Pedro Rodríguez está entre los convocados y también a Alexander Tioumentsev. En el capítulo de bajas, Paván no va a jugar contra el BM Villa de Aranda.