Cuatro nuevas pruebas se suman al III Circuito Provincial de BTT

Román Romero / Burgos
-

Consta de 16 marchas y la primera se disputa este próximo domingo en el entorno de Oña

De izq. a dch., Javier Angulo (Burgos en Ruta BTT), Ángel Carretón (IDJ) y Pablo Martínez (Club Ciclista Oña). - Foto: Jesús J. Matías

Cuatro nuevas pruebas puntuables se incorporan este año al III Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña organizado por el Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación Provincial de Burgos con la colaboración de la Asociación Burgos en Ruta BTT.

Con ellas el número de marchas previstas este año se eleva a un total de 16 -la última de ellas, doble, se disputará en Covarrubias el 26 y 27 de octubre-, siendo las nuevas las que tendrán lugar en las localidades de Oña, Villadiego (Portillo del Infierno), Palazuelos de la Sierra y Molino de Butrera.

Este IIICircuito Provincial de Bicicleta de Montaña fue presentado ayer en rueda de prensa por el presidente del IDJ, Ángel Carretón; uno de los responsables de Burgos en Ruta BTT, Javier Angulo; y el principal responsable de la organización de la IRuta de Oña, Pablo Martínez, que será la que marque el inicio de la actividad este próximo domingo.

En la pasada edición, que constó de 12 pruebas, fueron 3.000 los participantes en alguna de las marchas, motivo que ha llevado a la Diputación Provincial, según Carretón, «a seguir apostando por esta iniciativa que cuenta cada vez con más practicantes en nuestra provincia. Sabemos que el éxito está garantizado y por eso traslado mi felicitación a los impulsores y organizadores del Circuito».

Mientras, Javier Angulo, además de resaltar la importancia de que se incorporen cuatro nuevas rutas al calendario, destacó la novedad de que este año en varias de ellas se ha fijado un recorrido infantil. «En ocho de las dieciséis pruebas se ha diseñado un recorrido sencillo para los más pequeños. De esta forma fomentaremos entre ellos la práctica del ciclismo en bicicleta de montaña y que se aficionen por este deporte».

La primera de las rutas tendrá lugar este domingo, la IMarcha de BTT Villa de Oña. La salida a la prueba se dará a las 09.00 horas en la plaza Conde don Sancho de dicha localidad y su recorrido será de 46 kilómetros y 1.385 metros de desnivel positivo.

Se han fijado cinco categorías, Élite, Máster 30, 40 y 50 y Femenina. La cuota de inscripsción es de 15 euros y ésta puede realizarse       -otra de las novedades de este año en el Circuito de BTT- a través de la página web www.idj.burgos.es.     

Las pruebas

Desde el 12 de mayo al 27 de octubre se disputarán en estas localidades: Oña, Montorio, Comarca de Pinares, Pradoluengo, Villarcayo, Tierras de Lara, Poza de la Sal, Villadiego, Padrones de Bureba, Palazuelos de la Sierra, Santo Domingo de Silos, Mozares, Molino de Butrera, Belorado y Covarrubias.