Iberdrola ayuda a cumplir el sueño profesional de Emilio Pisa y otros 34 jóvenes

DB / Burgos
-

La compañía muestra el trabajo que realiza a un grupo de personas de raza gitana para apuntalar su apuesta por concluir los estudios

El joven burgalés (a la derecha), junto a otros compañeros. - Foto: DB

El joven burgalés Emilio Pisa ha sido uno de los 35 participantes a nivel nacional de la iniciativa de Iberdola y la Fundación Secretariado Gitano para mostrar a personas de raza gitana que aún se encuentran cursando estudios secundarios cómo funciona una gran compañía y qué abanico laboral es necesarios contratar para hacerla funcionar.

El objetivo es reducir el abandono escolar prematuro de los jóvenes gitanos a través de diferentes propuestas que, como es el caso, forman parte del plan de acción elaborado por la energética a raíz de su adhesión a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 del Gobierno de España.

Dicho plan recoge el compromiso de la empresa de impartir formación complementaria para facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos. Asimismo, contempla fomentar la contratación de jóvenes en su primera experiencia profesional y potenciar la contratación indefinida. Con ese fin, Iberdrola celebró una jornada de mentoring para dar a conocer a un grupo de jóvenes gitanos el trabajo que se realiza en una eléctrica, contando con el director de Desarrollo de Iberdrola, Conrado Navarro, como mentor.

Los estudiantes de secundaria han visitado distintas instalaciones de la empresa, como el complejo eólico de Maranchón (Guadalajara) o el despacho general de generación, en Madrid. De esta forma, han podido conocer de primera mano en qué consisten algunas de las labores profesionales que se ejercen en Iberdrola.

Los participantes en esta iniciativa han sido seleccionados por la Fundación Secretariado Gitano dentro de la campaña Asómate a tus sueños. Con estudios, tus sueños se cumplen, que está llevando a cabo para concienciar a adolescentes de entre 12 y 17 años de la necesidad de que concluyan sus estudios. La compañía cuenta con otros programas destinados a preparar alumnos gitanos.