El camino está marcado

G.A.T. / Miranda
-

El Mirandés logró en la primera vuelta iniciar ante elLeganés, rival de este domingo, una racha de cuatro victorias consecutivas • La situación de los próximos rivales hace más probable que pueda repetirla

El partido del Mirandés ante el Leganés este próximo domingo, a las nueve de la noche en el estadio madrileño de Butarque, tiene para los rojillos cierto carácter especial. Ante el equipo que dirige Asier Garitano los de Carlos Terrazas lograron en la primera vuelta una victoria que supuso ser el arranque de una racha de cuatro victorias consecutivas, la mejor lograda por el Mirandés esta temporada, que además se unió a otra que le permitió estar nueve jornadas sin conocer la derrota.
Unos puntos valiosísimos los logrados en esa parte del campeonato que los rojillos persiguen volver a sumar, para lo que tendrán que repetir una racha tremendamente complicada, aunque los de Carlos Terrazas tienen algunas bazas a favor, siempre teóricas, ya que los rivales a los que venció en la primera vuelta están hoy por hoy peor que entonces.
Además, el enfrentamiento ante el Leganés llega en un momento de moral alta para los jugadores del Mirandés, después haber ganado en un magnífico partido a Las Palmas, uno de los equipos llamados a estar en la lucha por el ascenso. Un 2-1 que además mejora lo visto en la isla en el partido de ida, donde los de Terrazas hicieron igualmente un buen encuentro pero solo se llevaron un punto tras un empate sin goles.
Aunque ante el Valladolid, hace tres jornadas, el Mirandés empeoró el resultado con respecto a la ida (perdió en el Zorrilla pero empató en Anduva), la victoria ante los canarios coloca a los rojillos, que suman 43 puntos ya, con buenas perspectivas para su viaje a Leganés.
Los madrileños son el mejor clasificado de los equipos a los que ya ganó el Mirandés en la primera vuelta, con un 1-0 con gol de Caneda. Los hombres de Garitano aventajan a los de Terrazas en tres puntos, y en la clasificación ocupan en décimo puesto frente a un Mirandés que es decimocuarto.
Siguiendo el calendario, el segundo equipo al que los rojillos superaron en esa fantástica racha de la primera vuelta fue el Recreativo, también con victoria por la mínima y con un gol de Juanjo en el descuento. Los andaluces llevan un camino descendente y están en descenso, penúltimos con 32 puntos. 
El Osasuna, antepenúltimo con 33 puntos, será el siguiente rival, al que ya los de Terrazas superaron en la ida con un gol de Urko Vera mediado el segundo tiempo. Y el tercer rival de la que fue una racha que se confía en repetir es el Barcelona B (hoy colista), ante el que el Mirandés se mostró contundente con un 1-3 a domicilio con tantos marcados por Urko en dos ocasiones y Pedro.
Esos resultado de la ida, sumado a las dos siguientes jornadas, ante Zaragoza, Alavés y Llagostera, con un empate y dos victorias, llevaron a los rojillos a completar una de las mejores rachas de toda la categoría con nueve jornadas sin perder y la suma de 21 de 27 puntos posibles. 
Repetirla, será sin lugar a dudas muy complicado, pero las referencias están y los rivales, a excepción del Leganés de este domingo, viven una situación notablemente más complicada que la de los rojillos.