Los Suaves, Obús, Burning y Celtas Cortos actuarán en San Pedro

A. Ramos / Burgos
-

Los tres primeros formarán parte del Festival de Rock, de pago. El otro concierto será gratis en el Paseo de Atapuerca

La cuenta atrás para la programación de los Sampedros ha comenzado. Faltan poco más de dos meses para que la ciudad se vista de fiesta y, al igual que ya se ultima la preparación de las casetas en las que se podrán degustar variados pinchos y se avanza en la preparación de las carrozas que recorrerán la ciudad durante la cabalgata, también se trabaja en la programación musical. 
En este sentido, ya están decididos algunos de los conciertos que van a tener lugar esos días. En otros casos, aún falta por cerrarse algún detalle, según confirma el concejal de Festejos, José Antonio Antón. 
Entre las actuaciones programadas destaca el Festival de Rock que tendrá lugar el sábado 4 en El Plantío y cuyos asistentes deberán pagar una entrada cuyo precio aún no se ha cerrado. Ese día actuarán Los Suaves, Obús y Burning. Los Suaves es una legendaria banda de hard rock formada en Orense por los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez en los años 80. Su último trabajo discográfico recoge una selección de grabaciones en directo realizadas durante la ‘Gira de los mil conciertos’, conmemorativa del concierto número mil de la banda y que recupera antiguos temas de sus repertorios de los años 80 y 90.
Por lo que se refiere a Obús, es un grupo español de heavy metal creado en Madrid a principios de la década de 1980, que siguen teniendo muchos fieles seguidores. 
En cuanto a Burning, nació en el año 74 y lleva más de 30 años en el candelero. «Han sobrevivido a sus tragedias personales y los cambios propios de la música. Sin quererlo, colocaron las primeras piedras de la trágica leyenda nacional del rock y escribieron los primeros himnos de la misma», según describen en su página web.
 
Celtas Cortos.
Por otro lado, cabe destacar también la oferta musical que la Concejalía de Festejos está preparando para que tenga lugar en el Paseo de Atapuerca, como en años anteriores. En esta ocasión, los conciertos serán gratuitos y hasta el momento está confirmada la asistencia de Celtas Cortos, el conocido grupo español de música rock con influencias celtas. La actuación tendrá lugar en la noche del 27 de junio. 
José Antonio Antón explica que «desde el Ayuntamiento se intenta elaborar una oferta atractiva para el mayor número posible de personas» e insiste en que aún quedan por cerrar algunos flecos para completar la oferta musical de las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo.